@JesusVillajos | Deportes 01/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La segunda vuelta de la competición no ha podido empezar mejor para el Sporting de Alcázar. Nueva victoria, segunda seguida fuera de casa y en el segundo de los tres derbis directos que los alcazareños afrontan de forma consecutiva en esta segunda vuelta de competición.

Desplazamiento al siempre complicado Campo Municipal de Fútbol “Paco Gálvez” de Tomelloso y ante un rival que venía en buena dinámica de resultados (4 partidos sin perder) ante rivales muy importantes en la categoría.

Los chicos de Álvaro Martínez volvieron a realizar un partido casi-perfecto que les ha permitido seguir sumando en una competición en la que los alcazareños han vuelto a creer. Con Andrés en portería (manteniendo siempre en guardia a los suyos), Franco, Mone, Arráez, con Monge y Antonio en la bandas (todos ellos eran conscientes que tendrían mucho trabajo), Alex Palage (gran momento de forma del alcazareño), Diri (llevando siempre el peligro y autor del 0-1), Mingui (buena pareja de baile de Diri) y Ferlei (trabajando machaconamente sobre la defensa rival), fue el once inicial sobre el verde del Paco Gálvez.

Partido que nuevamente se decantó del lado de quién supo aprovechar mejor los fallos rivales. En el 19’ una pérdida de balón fue aprovechada por Diri que definió de manera exquisita el tanto que adelantaba a los alcazareños. Tras el 0-1, poco cambió en el planteamiento de ambos equipos, el Atlético Tomelloso llevó más el peso del balón intentando aprovechar las bandas en las jugadas de peligro. Tras la reanudación, el autor del gol, Diri, fue sustituido por Quini, jugador que venía sufriendo varias molestias musculares y que ayer se quitó varias “espinitas clavadas”.

Pasaban los minutos y el conjunto auriverde fue aumentando la presión en busca del empate hasta conseguirlo en el 77’ por obra de Antonio León quién remató de cabeza en un desajuste defensivo de la zaga alcazareña en la defensa de un balón parado. Con el gol, los tomelloseros fueron a por el partido, el Sporting de Alcázar se defendió del “arreón” local en 5 minutos de auténtico asedio.

Cuando casi todo el mundo daba por bueno y hecho el empate, llegó el minuto de la discordia. Balón que el jugador local, Calero, cedió a su portero y Carlos Quiñones “Quini” fue a la presión, creyó en el “SÍ” provocando el fallo del meta tomellosero que se vio obligado a hacer penalti para evitar el 1-2. Pena máxima y tarjeta roja para el arquero Diego Cano que minutos antes respondió con un auténtico paradón una chilena casi desde la frontal de Victor “Kroos” Muñoz. El Atlético Tomelloso ya había realizado todas las sustituciones posibles obligando a “Calero” a enfundarse los guantes y colocarse bajo palos. Quini se armó de confianza y materializó desde los 11 metros.

Minutos después y con un Atlético Tomelloso “a la desesperada”, Quini sentenció el partido con el 1-3 final, brindando la segunda victoria consecutiva a un Sporting de Alcázar que arranca la segunda vuelta en buena forma y afrontará el tercer derbi consecutivo ante el líder, el CDU Criptanense, de la mejor manera posible, en dinámica positiva. Choque que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Agustín de la Fuente.
También te puede interesar 
 
loading...