Nuria Villacañas | Castilla-La Mancha 02/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Castilla-La Mancha mantendrá las medidas nivel 2 en toda la región, salvo en cuatro municipios, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En relación a las nuevas medidas destacan la ampliación del toque de queda fijado desde las 00.00 horas hasta las 7 de la mañana. En este punto, Fernández ha explicado que la hostelería tendrá que cerrar una hora antes, a las 23.00 horas.

Por otro lado, se mantiene el cierre perimetral de la región durante 10 días más, con posibilidad de aumentarlo de acuerdo a la decisión que adopte el Ministerio de Sanidad de cara a las próximas semanas.

Otras de las novedades de este nivel dos tiene que ver con la reapertura de los centros de día; la eliminación de la obligatoriedad del test de antígenos en las visitas a residencias de mayores, que se mantienen dos veces por semana con una duración máxima de 1 hora; la ampliación hasta 15 personas en las escuelas deportivas, la ampliación de los mercadillos hasta el 50% y las visitas guiadas que aumentan a 10 personas.

DATOS Y VACUNACIÓN

En lo que respecta a la evolución de la pandemia en la región, el consejero de Sanidad ha destacado la recuperación de la normalidad en los centros hospitalarios, donde se sigue reduciendo el número de camas ocupadas por pacientes Covid – 248 de las 2600 ocupadas-. Asimismo, ha destacado que hay 109 personas en UCI y que se mantiene a la baja el número de fallecidos.

En relación a los datos de vacunación, Fernández ha puesto en valor que ya se ha administrado el 80% de las vacunas disponibles para Castilla-La Mancha, siendo una de las regiones que más avanza en la estrategia de vacunación, con un 43% de la población que ya ha recibido las dos dosis.
En este sentido, ha destacado que se están cumpliendo estrictamente los criterios de vacunación fijados en la región: primar la seguridad de la segunda dosis, vacunar a las personas mayores y a los grandes dependientes y a sus cuidadores.

Jesús Fernández adelantaba que en abril todas las personas mayores de 75 años estarán vacunadas. Además, durante este mes de marzo comenzarán con la vacunación a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, los servicios de emergencias y al personal docente.

Una campaña de vacunación que se irá extendiendo al resto de grupos de acuerdo a las dosis de las que disponga Castilla-La Mancha.

Todas estas medidas, cuyo decreto se publicará esta noche, estarán vigentes para los próximos 10 días. El consejero ha agradecido a todas las personas de Castilla-La Mancha que están haciendo posible que la curva se doblegue, así como a los profesionales de distinto rango, especialmente a los sanitarios, que día a día hacen una labor "estupenda" para poder ir volviendo a la normalidad.
También te puede interesar 
 
loading...