manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 02/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se celebrarán unas jornadas históricas que tendrán carácter comarcal

La Plataforma Campo de Montiel Origen del Quijote y la Diputación de Ciudad Real colaborarán para conmemorar el VI Centenario de la fundación de Villanueva de los Infantes con unas jornadas históricas de alcance comarcal.

La Plataforma pretende aprovechar este gran acontecimiento para llamar la atención, siempre que las circunstancias sanitarias así lo aconsejen, sobre la consideración de Villanueva de los Infantes como capital histórica del Campo de Montiel. Así se lo han explicado durante la reunión celebrada hoy en el Palacio de la Diputación a José Manuel Caballero, presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Díaz Brazales, miembro de la plataforma, Carlos Chaparro, coordinador de las Jornadas de Historia Conmemorativas del VI Aniversario de la Fundación de Villanueva de los Infantes, y Encarni Navarro González, miembro de la Orden Literaria Francisco de Quevedo.

Han añadido que se trata de un evento eminentemente histórico en el que participarán profesores especialistas de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores que se han formado en nuestra tierra, porque están tratando de dar una connotación de proximidad y cercanía al evento.

Díaz y Chaparro le han comentado, asimismo, a Caballero su intención de celebrar las jornadas en otoño, aunque la fecha definitiva dependerá de la evolución de la pandemia en la provincia. También han señalado que, aunque el grueso de las acciones y ponencias se desarrollará en Villanueva de los Infantes, han proyectado realizar alguna actividad cultural de relevancia en municipios de la comarca de Montiel.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, les ha felicitado por la iniciativa antes de conocer que la organización ha cerrado ya el programa de actividades. Entre otros prestigiosos ponentes han confirmado su asistencia la medievalista Ángela Madrid y Medina, así como los profesores Ángel Ramón del Valle, Enrique Herrera Maldonado, Carlos Sánchez Molina y Carlos Javier Rubio así como Pilar Molina Chamizo, del Museo Provincial.


También te puede interesar 
 
loading...