@JesusVillajos | Deportes 03/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El senior masculino del Grupo 76 Alkasar volvió a la senda de la victoria el pasado sábado en su visita a Toledo ante el Baloncesto Polígono por 52-59 y volverá a jugar esta semana en casa, ante CB Cuenca (sábado 20:00 horas)

El Grupo 76-Alkasar rompía la mala racha y volvía a conseguir un nuevo triunfo en su visita al Baloncesto Polígono. Tras una gran primera mitad en la que se marchaban al descanso con 15 puntos de ventaja, los hombres de Rubén Espeso poco a poco fueron recuperando sensaciones para acercarse en el marcador en el tercer cuarto y prolongar la mejoría en el último permaneciendo en todo momento a 3-4 puntos de distancia.

Incluso a poco más de un minuto para el final se colocaban a un solo punto, pero finalmente no lograban consumar la ansiada remontada. El Grupo sentenció con 6 puntos consecutivos y certificó su tercera plaza una semana más (5 victorias y 3 derrotas) con Sergio Asenjo de nuevo liderando y quedándose muy cerca del doble-doble (+13 Valoración, 9 Puntos y 9 Rebotes). Los toledanos tras esta jornada se quedan con 2-5.

Esta semana, los alcazareños volverán a disputar una jornada de liga, será en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel, el sábado a las 20:00 horas ante Globalcaja CB Cuenca, 8º con un balance de 2 victorias y 5 derrotas. El partido de la jornada será el que enfrente a los imbatidos de la competición Cabezuelo CBS Socuéllamos frente a Frutas Doña Ramoncita CB La Solana, sábado a las 19:30 horas.

DERROTA DEL SENIOR FEMENINO (60-47)

Otro del triple duelo “Polígono vs Grupo” se saldaba con derrota de las alcazareñas por 60-47 ante un rival que se presentaba al choque habiendo descansado 24 horas tras disputar el aplazado de la jornada 6 ante Badajoz. Trabajado triunfo de las locales ante el Grupo 76-Alkasar. Tras una primera parte muy igualada con un cuarto para cada equipo las toledanas pusieron “la puntilla” en el último, la jugadora mejor valorada de las alcazareñas fue Alicia Díaz Ropero con +9 Valoración, 17 Puntos, 3 Rebotes y 2 Asistencias. Las de “Sete” García se quedan con 2-3 de bagaje.

VICTORIA DEL JUNIOR AUTONÓMICO Y DERROTA DEL FEMENINO

Los que siguen “a su marcha” son los chicos del Junior de Jaime Tolosa. El Grupo 76-Alkasar dejó claro en Albacete que su candidatura a jugarse el liderato final de este grupo con Albacete Basket es más que evidente. Partido muy serio el planteado por los alcazareños para a partir del segundo cuarto plantaron su tela de araña que minuto a minuto ampliaba la diferencia en el marcador hasta el +14 definitivo. El EBA lo intentó pero su rival supo parar los conatos de reacción locales que de momento les dejan con 0-7 mientras que el Grupo lidera su grupo con 7-0. Antonio Castellanos fue el máximo anotador de los alcazareños con 17 puntos.

Por su parte, el Junior Femenino cayó en el tercer duelo del fin de semana ante Polígono (51-46. El Grupo 76-Alkasar dominó en el marcador durante buena parte del partido. De hecho, a poco más de cuatro minutos para el final, las alcazareñas dominan dos puntos por encima (41-43). Pero justo en ese momento, un parcial de 8-0 de las toledanas le daba la vuelta al partido y ponía una renta a su favor que a la larga fue suficiente para lograr su cuarto triunfo de la temporada y colocarse segundas a un triunfo del CEI. El Grupo 76-Alkasar por su parte se queda con 3-2 y un partido menos. La más valorada de las alcazareñas fue Raquel Felipe con 17 puntos y 2 triples.

También te puede interesar 
 
loading...