manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 04/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recibido al Comisario provincial, Alberto Camacho, quien le ha hecho entrega de un ejemplar del libro del libro ‘Incorporación de la mujer a la Policía Nacional. 40º aniversario. Creciendo en igualdad’ que ha editado la Dirección General de la Policía.

Camacho que ha estado acompañado por el inspector José Blasco, jefe de prensa y protocolo ha destacado que el documento repasa los últimos cuarenta años de la Policía Nacional desde una perspectiva de género y contribuye a dar visibilidad al camino que han transitado las policías nacionales hasta la actualidad, momento en el que el 15 por ciento de los efectivos del Cuerpo son mujeres.

La representante del Gobierno regional y el Comisario provincial han coincidido en poner de relieve la importancia que tiene promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, en particular en las Fuerzas de Seguridad del Estado, por el ejemplo que representa para las nuevas generaciones.

En este sentido, ambos han repasado al avance de las mujeres en todos los campos de la sociedad y hablaron de la relevancia de que las niñas tengan referentes femeninos claros en los puestos clave desde los que se toman decisiones.

Olmedo ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con la Igualdad entre hombres y mujeres y que se hace visible con las políticas transversales desarrolladas en todas las consejerías auspiciadas a conseguir “una igualdad real y efectiva.”

Por último, la delegada de la Junta ha destacado la “estrecha colaboración” entre el Gobierno regional y la Comisaría provincial de Ciudad Real recordando, en este sentido, la exposición celebrada el año pasado en el Museo de la Merced, con motivo del 25 aniversario de la Unidad de Policía Científica y el acto institucional del 196 Aniversario de la creación de la Policía Nacional.
También te puede interesar 
 
loading...