Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 05/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cuando se cumple un año del primer caso de Covid registrado en Castilla-La Mancha, la diputada regional Ana Isabel Abengózar ha hecho balance de las medidas impulsadas por el Gobierno regional a lo largo de este período, asegurando que “la región ha sido ejemplo a seguir en la puesta en marcha de medidas sanitarias y económicas para hacer frente al Covid”.

En esta línea, ha puesto en valor la eficacia de las vacunas y de las medidas restrictivas y de contención impulsadas por el Ejecutivo autonómico para frenar el avance de los contagios, permitiendo que “los datos de incidencia acumulada en la región hayan bajado de lo cien en los últimos catorce días y que Ciudad Real sea la tercera provincia de España con menor incidencia acumulada”. A este respecto ha señalado que los datos en esta tercera ola “son esperanzadores”.

“Hemos aprendido de los errores de la primera ola y nos hemos adelantado a los acontecimientos con medidas y leyes como la Ley de Reserva de Material Sanitario, que cuenta con un período de abastecimiento de 120 días frente a los 60 del resto de España”.

Abengózar ha destacado, además de esta Ley, que “Castilla-La Mancha es la región que más ha invertido en la lucha contra el Covid”, a través de la contratación de hasta 9.000 sanitarios, mejorando con ello la atención y la trazabilidad “somos la comunidad autónoma con mayor incide de rastreadores y la que más ha invertido para fortalecer los servicios de atención primaria”, añadía.

Por otro lado y en materia económica, Abengózar también ha señalado que Castilla-La Mancha, con más 150 millones de euros, ha sido la región que más dinero ha dado para ayudas directas a pymes y autónomos. Asimismo, ha recordado que esta semana la Junta ha empezado a pagar ya más de 10.000 ayudas.

“Un PP desnortado”

"El objetivo principal del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido proteger la salud por encima de todo, y como vemos hay otros ejemplos de regiones que actúan igualmente con sensatez para contener a tiempo los contagios. Sin embargo, saben que en esta región el PP no lo tiene igual de claro, y tras responsabilizar en la primera ola al Gobierno regional, de los datos y los fallecimientos, llegados a la tercera ola está negando el virus, pidiendo continuamente que no se pongan medidas y que volvamos a la normalidad”, lamenta la dirigente socialista.

Abengózar lo define como “la locura del PP en la región”, considerando que vive del oportunismo y del populismo. “Aunque no sabría decirles si es el líder Paco Núñez, el más oportunista o no, vista la convocatoria de hoy en Alcázar”.

Lo manifiesta en referencia a las palabras de Diego Ortega y Sonia González ante el Hospital Mancha Centro, “no sabemos si ha convocado delante de él para oponerse a su ampliación; o si será para pedir disculpas a los profesionales sanitarios, por los recortes de personal y por el cierre de camas en este Hospital, durante el mandato `popular´”, se pregunta.

“Esperamos que sus declaraciones sean para agradecer a los sanitarios la labor ejemplar que desempeñaron en la primera ola y que siguen realizando, y para pedir a Núñez que esté de acuerdo con el cierre del perímetro de esta región, mientras Madrid tenga el triple de incidencia acumulada que Castilla-La Mancha”, ha finalizado indicando.




También te puede interesar 
 
loading...