Nuria Villacañas | Campo de Criptana 06/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1.350 millones de euros es la cantidad que el Gobierno de España ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para ayudas directas al sector turístico en España. Una cantidad que permitirá hacer frente a los efectos negativos que la pandemia está generando y que se incrementará con los fondos europeos para cambiar la estrategia turística a nivel nacional “una cifra que jamás se había puesto sobre la mesa”, tal y como ha explicado la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Cristina López, durante su visita a Campo de Criptana.

Una visita durante la cual, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha presentado a diputados y senadores nacionales del PSOE por la provincia de Ciudad Real, -Miguel González, Cristina López, José Manuel Bolaños y Carmen Mínguez-, la estrategia turística de Campo de Criptana.

En esta línea, Lázaro quien ha agradecido su presencia, así como la de la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y la del diputado provincial, Mariano Ucendo, ha destacado que “tras años de aislamiento, Campo de Criptana recupera la sintonía y la colaboración con todas las instituciones, mejorando la forma de hacer política y con ello el servicio a los ciudadanos”.

Una colaboración que ha permitido poner en marcha los primeros proyectos del nuevo plan estratégico de turismo. En este punto, ha recordado actuaciones como la prohibición de aparcar en la plataforma molinera, la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Molino Manchego, la musealización del Molino de Sara Montiel o la iluminación de los molinos históricos. “Proyectos que son posibles gracias al entendimiento entre las administraciones y que permitirán sacar adelante el potencial turístico de Campo de Criptana convirtiéndolo en un motor de la economía local”.

En este punto, la diputada nacional, Cristina López, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con el turismo a través de los 1350 millones de euros para ayudas directas. Partida que garantizará la puesta en marcha de proyectos como los que se están acometiendo en Campo de Criptana, de cara a potenciar el turismo de interior y el turismo rural.

La diputada nacional del Partido Socialista, ha hecho un llamamiento a todos los castellano- manchegos, para que cuando se pueda, y siempre con responsabilidad, acudan a conocer la Sierra de los Molinos, “a la gente trabajadora y hospitalaria que vive en Criptana, y que como su alcalde luchan porque su localidad siga avanzando, y que visiten igualmente el resto de pueblos turísticos con los que cuenta la región”.

Una invitación que, de cara a Semana a Santa, nada tiene que ver –ha señalado la parlamentaria socialista- con las “desafortunadas declaraciones” realizadas por el consejero de Salud pública de Madrid, quien no quiere que se cierre su Comunidad para que se disperse el virus.

“Nos parece una irresponsabilidad total y absoluta y le pedimos que rectifique inmediatamente y que Madrid implemente medidas como las que han sido efectivas en Castilla-La Mancha”

Cristina López ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los políticos, “todos tenemos miedo ante esta difícil situación, pero este tipo de declaraciones desafortunadas cansan a la ciudadanía, y a todos nos ha quedado demostrado, que García-Page con sus medidas sanitarias ha hecho frente eficazmente a la tercera ola”.
También te puede interesar 
 
loading...