Nuria Villacañas | Campo de Criptana 07/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana ha sido la encargada de inaugurar, con su concierto ‘Brass Band’, la nueva temporada en el Teatro Cervantes tras la suspensión de los actos culturales con motivo de la pandemia.

Un concierto, programado para Navidad, tal y como ha destacado Luis Jesús González, presidente de la Filarmónica, que “tuvo que ser aplazado de acuerdo a las normas sanitarias”. En esta línea, González se ha mostrado satisfecho por poder celebrarlo, así como por el apoyo recibido tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del Gobierno regional, representado en esta ocasión por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien ha valorado el esfuerzo que están realizando los ayuntamientos de Castilla-La Mancha por volver a poner en marcha actos culturales en sus municipios, ahora que han mejorado las condiciones sanitarias.

La viceconsejera ha destacado que, gracias al esfuerzo de todos, estamos pudiendo volver a reiniciar la actividad cultural. Igualmente ha felicitado a esta banda por su enorme calidad musical. No en vano, recientemente han sido seleccionados por la Asociación Mundial de Bandas y Conjuntos Sinfónicos (WASBE) para participar en el próximo encuentro internacional de esta asociación que se celebrará en Praga en julio del 2022.

Palabras de felicitación compartidas por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien por otro lado y en relación al proyecto de construcción del Auditorio explicaba que “se sigue trabajando para hacerlo realidad”. En esta línea, adelantaba que “se está ajustando el proyecto con el equipo de arquitectos que ganó el concurso en tanto que estaba sobredimensionado. Estamos trabajando para ajustarlo a las necesidades reales de Campo de Criptana y teniendo como máxima que este auditorio tenga una proyección regional y no solo local. Estamos en fase de redacción del proyecto, así como del convenio con la Junta de Comunidades para su cofinanciación”.


También te puede interesar 
 
loading...