manchainformacion.com | Los Lectores 08/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como cada 8 de marzo, el Partido Socialista de Alcázar de San Juan se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujeres y reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad.

Durante la pandemia las mujeres han estado en primera línea y desempeñado un papel extraordinario. Como trabajadoras en el ámbito sanitario, la ciencia y la investigación, desde los servicios esenciales, limpiadoras, trabajadoras de supermercados, cuidadoras, pero también asumiendo la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado.

Esta crisis ha afectado más a las mujeres. Son más las que han perdido su empleo. Son muchas las que han hecho malabares con las clases de sus hijos e hijas, la atención a sus padres, madres, abuelas, el trabajo profesional, las tareas del hogar. Las que han sufrido más esos efectos a costa de su propia carrera profesional y hasta de su bienestar. Y por supuesto, ha supuesto una tortura añadida a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Desde el Partido Socialista defendemos que hay que intervenir para paliar esta situación. Desde nuestras respectivas responsabilidades estamos trabajando para que esta crisis no deje a nadie atrás y tampoco se lleve por delante a las mujeres.

Desde el PSOE abordamos este nuevo tiempo desde la mirada feminista y desde los postulados socialistas, identificando no sólo como actúa el patriarcado sino también la simbiosis perfecta que mantiene hoy con el capitalismo neoliberal. Por ello, hoy fijamos la mirada especialmente sobre aquellas que sufren una mayor precariedad, las mujeres que por posición social y vital necesitan de las políticas públicas, de los recursos del estado y de las instituciones. Necesitamos políticas dirigidas a cerrar las muchas brechas que nos quedan aún pendientes como la laboral y la salarial. Debemos seguir desplegando políticas dirigida a luchar contra la pobreza infantil y la de muchas mujeres y niñas, contra los vientres de alquiler, contra todo aquello
que supone un ataque frontal a los derechos humanos de las mujeres.

El PSOE siempre ha hecho suya la agenda feminista. Es una seña de identidad de nuestro partido. No se es socialista si no se es feminista. Esa es la fuerza de la indisoluble unión del socialismo con el feminismo y del feminismo con el socialismo. De este partido han salido todas las leyes de igualdad entre mujeres y hombres de este país. Son aún muchos los objetivos por alcanzar, los obstáculos a superar y los desafíos que tenemos por delante. Hoy 8 de marzo, el Partido Socialista reivindica la necesidad de unir fuerzas y apela a la unión de todas las mujeres progresistas y del movimiento feminista por la igualdad real entre hombres y mujeres.

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!

Nieves Pola Fernández

Secretaria de Igualdad




También te puede interesar 
 
loading...