manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 08/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que la posibilidad de que la vacuna de AstraZeneca sea usada en el futuro en mayores de 55 años es un "tema abierto", aunque ha aclaro que esta decisión será tomada "de la mano de la evidencia científica".

Por el momento, los ensayos clínicos dados a conocer por la compañía farmacéutica se han realizado en una población menos de hasta 55 años, "por tanto, por ahora, no hay evidencia científica", ha explicado en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la cadena SER, desde el Hospital Gregorio Marañón, recogida por Europa Press.

No obstante, tiene en cuenta que hay países como Reino Unido, Alemania o Bélgica, y es posible que Italia que lo va a estudiar en los próximos días, ya han autorizado la vacunación a mayores de 55 años. Pero, ha incidido en que tanto la Ponencia de Vacunas como la Comisión de Salud Pública como el Consejo Intetererritorial de Sistema Nacional de Salud (SNS) basa sus decisiones en la evidencia científica.

Así, ha recordado que estos organismos están abiertos a los resultados del estudio cerrado que está haciendo Estados Unidos para mayores de 55 años, a que acredite eficacia o a la propia realidad en Reino Unido que se acredite. "Estamos abiertos, la ponencia de vacunas está abierta y analizando esa posibilidad no es una cuestión encerrada es una cuestión que vendrá de la mano de la evidencia científica", ha concluido.
También te puede interesar 
 
loading...