Nuria Villacañas / Fotografías: Chinal | Campo de Criptana 02/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La celebración de las Cinco Llagas en la Ermita de la Madre de Dios ponía el punto y final a los actos litúrgicos que se han venido desarrollando en Campo de Criptana durante estos días de Semana Santa. Una celebración, organizada por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad y dirigida por el párroco de la localidad, Juan Carlos Camacho, con la que se ponía fin a los distintos actos que se han venido desarrollando desde el pasado lunes en los distintos templos y ermitas.

Una Semana Santa atípica que a falta de procesiones en la calle se ha podido celebrar y disfrutar a través de los actos litúrgicos y de los altares que las seis cofradías de pasión de Campo de Criptana han dispuesto en sus respectivas sedes – Iglesia Parroquial, Iglesia del Convento y en las ermitas de la Veracruz, Madre de Dios y San Pedro.-

Altares que se han sumado a los recursos turísticos de Campo de Criptana durante estos días y por los que han pasado miles de criptanenses y vecinos de otras localidades de la región atraídos por una de las celebraciones que mayor interés despierta y que está declarada de Interés Turístico Regional.

De esta manera y con estrictas medidas de seguridad, de acuerdo a la normativa sanitaria, se han podido celebrar la totalidad de los actos litúrgicos con especial atención a los Oficios, el Rosario de Penitencia, el Viacrucis del Silencio, el Sermón de Pasión o la propia celebración de las Cinco Llagas.
Una serie de actos que culminarán en la tarde noche de este próximo sábado 3 de abril con la celebración de la Vigilia Pascual, que tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora a las 20.30 horas.

Actos cuyo balance, tal y como ha manifestado el presidente de la Junta General de Cofradías. José Muñoz, “han sido todo un éxito tanto en organización como en participación”. En esta línea, aseguraba que “las hermandades han hecho, dentro de las restricciones, un gran esfuerzo por poner en valor una de las celebraciones que más arraigo tiene en la localidad. Un trabajo que se ha visto recompensado con el apoyo de todo un pueblo que, después de una año, tenía ganas de salir a la calle y ver a sus pasos titulares”. “Para las hermandades y para todo el pueblo estos días han sido una inyección de moral”, añadía Muñoz.

Destacar por otro lado que el próximo lunes 5 de abril será festivo en la localidad en tanto que los criptanenses celebrarán el día de la patrona, la Santísima Virgen de Criptana. Una festividad marcada, un año más, por la permanencia de la imagen en su Santuario.





También te puede interesar 
 
loading...