manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 05/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha presentado en la mañana de este 5 de abril, junto a José Luis Cencerrado, presidente del Club Deportivo “El Porvenir”, una edición virtual de la tradicional carrera de “El Porvenir” que se celebrará del 16 al 18 de abril.

“En estas circunstancias que tenemos, no se pueden realizar carreras masivas, por lo que desde el Circuito de Carreras de la Diputación y los distintos clubes, se han decidido realizar carreras virtuales. Es un modo de que el deportista pueda participar y competir, además de disfrutar de su deporte favorito”, comenzaba explicando Ortega.

El año pasado, El Porvenir se quedó a las puertas de realizar su carrera popular, ya que con fecha 13 de marzo se suspendió todo y esta carrera era a inicios del mes de abril, después de tener todo preparado. “Pero ello se compensa este año con poder hacer la carrera virtual”, señalaba el concejal.

Desde el Ayuntamiento, Ortega ha mostrado su apoyo “al esfuerzo que realizan, ya que además representan a nuestra ciudad en muchos lugares tanto en el deporte masculino como en el femenino”. Ha deseado que “sea una carrera virtual exitosa” por cómo la han organizado.

José Luis Cencerrado, presidente del Club, ha explicado que “es la primera carrera virtual y esperemos que sea la última”, ya que “llevamos dos años sin poder celebrar nuestra carrera presencial”. Al pertenecer al Circuito de Carreras Populares provincial, también forman parte de otras veinte pruebas de las que se harán diez de ellas de forma virtual y otras diez presenciales.

Las inscripciones, con un coste de 3 euros, serán solidarias, ya que la mitad de cada inscripción irá destinada a la asociación AFANION de niños con cáncer a través de la plataforma Las Supernenas.

La inscripción se hace vía online en la web del Circuito de Carreras provincial. Tras ello, se descarga una APP que puede utilizarse en modo entrenamiento. La carrera se puede realizar del 16 al 18 de abril en cualquier lugar. Son 10 kilómetros de distancia que se posicionan en la clasificación final.

El plazo de inscripción se abrió hace aproximadamente dos semanas y es hasta el día 14 de abril. “Animamos a corredores que incluso no pertenezcan a ningún club a que se animen y participen en esta carrera, ya que siempre viene bien la práctica deportiva”, decía Cencerrado. Se premiará la participación femenina.

También te puede interesar 
 
loading...