manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 05/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el trabajo de su partido como líder de la oposición en el corto plazo irá encaminado a reclamar al Gobierno de Emiliano García-Page que el superávit cosechado por las cuentas regionales el pasado año vaya encaminado a bajar impuestos o a ayudar directamente a sectores empresariales afectados en pandemia.

En declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo de Europa Press protagonizado por Isabel Díaz Ayuso, Núñez ha apuntado que "si hay dinero de sobra" en la región, es urgente "aprobar una bajada de impuestos o destinarlo a quien más lo necesita".

"Vamos a ir por esos caminos. Pediremos que la región no tenga superávit porque es tiempo de déficit cero, de salvar empleo, de salvar a empresas y a autónomos y de que el dinero esté en manos de quien más lo necesita, y no en un cajón", ha reiterado.

COMPARA C-LM CON MADRID

Núñez hacía estas declaraciones antes de asistir al desayuno informativo protagonizado por la candidata del PP a revalidar la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "que tiene una forma de gobernar en libertad que se contrapone de manera directa con la forma de gobernar en Castilla-La Mancha".

En su opinión, las elecciones en Madrid del próximo mes de mayo "son fundamentales" también para Castilla-La Mancha, ya que el hecho de que Madrid "siga siendo la locomotora de España" es bueno también para la economía castellanomanchega. "Nos jugamos mucho".

Como diferencias entre la forma de gobernar en los dos territorios, ha recordado que mientras en Madrid se montó un hospital de campaña en Ifema para atender los casos de coronavirus y se construyó un hospital de pandemias "en tiempo récord", mientras que en Castilla-La Mancha el nuevo hospital de Toledo "sigue sin atender a pacientes COVID o a urgencias".
También te puede interesar 
 
loading...