manchainformacion.com | Deportes 06/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan ha acogido la final de la primera edición de la #eCopaGlobalcaja organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El Deportivo Guadalajara y la EFB Conquense llegaron a la final que ganó el equipo conquense.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega y la directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, asistieron a la fase final y entrega de trofeos acompañando al presidente de la federación, Pablo Burillo.

En el torneo participaron un total de quince equipos castellano-manchegos de fútbol y fútbol sala. Una iniciativa pionera que ha permitido que algunos equipos ya tengan sus propias secciones de eSports. El Deportivo Guadalajara y la EFB Conquense se presentaban en la final tras lograr el pase a la misma después de la Fase Final del miércoles, donde los partidos estuvieron muy igualados.
.
Javier Ortega felicitó felicitó a la federación por la convocatoria y organización del campeonato y manifestó que el evento “fomenta el deporte electrónico y sirve a los jugadores para planificar técnicas y tácticas que posteriormente aplicarán en el campo de juego”.
La directora general de Juventud y Deportes señalaba que esta modalidad de juego demuestra que “hay que adaptarse a los nuevo técnicos” si bien matizaba que es una actividad complementaria a la actividad física que “nunca tenemos que olvidar porque es funadamental para la salud”.

Por su parte el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, adelantó que esta primera edición de eSport de la FFCM, no será la última y agradeció al ayuntamiento alcazareño el apoyo a todos los eventos que organiza


También te puede interesar 
 
loading...