Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 06/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan avanza en su estrategia de ciudad sostenible, dentro del proyecto EDUSI, y recupera el servicio municipal “Bicialcázar”. Un servicio municipal y cien por cien público que ha sido financiado a través de fondos Feder, 15.000 euros para el desarrollo de las aplicaciones móviles, y que cuenta con un total de 43 bicicletas instaladas en tres puntos de la ciudad como son la Plaza de España, el Pabellón Díaz Miguel y el Parque Cervantes.

De esta manera, los usuarios que así lo deseen podrán acceder a este servicio a través de una aplicación móvil donde pueden registrarse y utilizar el servicio de préstamo de bicicletas a un precio de 12 euros al año para los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan y de 1,50 euros para visitantes. “Un precio simbólico”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, que permitirá sufragar los gastos derivados del mantenimiento de las bicicletas. En esta línea, Melchor adelantaba que tanto la custodia como el propio mantenimiento de estos vehículos estarán a cargo del personal del parque móvil del Ayuntamiento.

El uso de las bicicletas está establecido en un tiempo máximo de 2 horas, prorrogables, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

En definitiva un servicio que “recuperamos para avanzar en nuestra estrategia de ciudad del siglo XXI”.



También te puede interesar 
 
loading...