Javier Fernández-Caballero | Villacañas 06/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este mes de abril se desarrollará el 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, una cita ineludible para los aficionados al teatro en el municipio y en toda la comarca. Hace unos días tuvo lugar la presentación de éste por parte de la Comisión Organizadora y la concejala de Cultura, Ana Avilés.

Se trata de uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región y que este año se adapta a las restricciones establecidas debido al COVID-19 en cuanto a medidas de seguridad y limitación de aforo. Por ello, desde manchainformacion.com hemos hablado con la concejala, que nos ha dado todos los detalles referentes a esta cita.

“Esta 46ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas estará dedicada este año a título póstumo a Juli Torres por su contribución al desarrollo del teatro en la localidad y, en particular, al certamen teatral villacañero, de cuya Comisión Organizadora fue miembro”, comienza explicando Avilés.

“El año pasado tuvimos la presentación del festival el 7 de marzo, y unos días más tarde se decretó el Estado de alarma, por lo que no se pudo llevar a cabo y se devolvió el dinero de los abonos. Este año queríamos dotar de nuevo de categoría a la cita como así será”, pone en valor Avilés. “Casi todos los componentes son los mismos del año pasado, menos el musical”, manifiesta la edil villacañera.

GRAN AFICIÓN AL TEATRO EN VILLACAÑAS

Es la edición número 46, pero Avilés puntualiza que “hubo unos años en los que no se realizó la cita, por lo que perfectamente podríamos haber llegado ya a la edición número 50”. “En Villacañas hay mucha tradición de teatro, pero no solamente de ir a verlo, sino de llevarlo a cabo. De hecho, ha habido muchos grupos de teatro a lo largo de las décadas en la localidad y actualmente hay una escuela muy grande que enseña este arte desde los más pequeños hasta los alumnos más grandes de Villacañas”.

De todas las citas, “no podría elegir ninguna en concreto, ya que todas tienen una gran calidad, su estilo propio: van desde el teatro más clásico como así lo representa Yerma hasta piezas más actuales. Hay que destacar que incluso un grupo viene de la cuna del teatro nacional, como es Almagro”, señala Avilés.

PROGRAMA

La primera obra del Festival, el sábado 10 de abril, será “Yerma” de Federico García Lorca. Le seguirán hasta el 24 de abril otras cuatro obras:

Malkoa Teatro de Madrid presentará una comedia titulada “Bebé a bordo” el 16 de abril.

Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid) vuelven a Villacañas tras el éxito cosechado en sus anteriores visitas, en este caso con el musical “Shala Kabula”. Será el 17 de abril.

El Barracón Teatro, también de Madrid, representará “La piedra oscura” el 23 de abril.

Y el Festival se cerrará con el grupo Nueve Teatro de San Sebastián (Guipúzcoa), que pondrán en escena “Damnificados” el 24 de abril.

Este año todas las obras son a las 21:00 horas de la noche, adelantadas una hora debido al toque de queda.

ABONOS

Los abonos están la venta en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento, abonos que incluyen entradas para las 5 sesiones a unos precios muy ajustados: 25 euros el abono general y 20 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido.
También te puede interesar 
 
loading...