Javier Fernández-Caballero | Quero 07/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde la Universidad de Castilla La Mancha y su Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, y el Ayuntamiento de la Villa de Quero, han anunciado que una nueva edición del Querote regresa del 21 al 25 de abril, tras la suspensión en 2020 por la pandemia. Este año se realizará en un formato más reducido, "pero con toda la calidad que nos caracteriza y con todas las medidas de seguridad", aseguran desde la organización.

Ofrecerán una semana universitaria y cervantina con el maestro D. Luis Cobos Pavón como embajador. En este Querote tendrá lugar un certamen nacional de relatos ya fallado en el que colabora la Fundación César Egido Serrano, exposiciones en un nuevo espacio de la Villa, una carrera virtual en beneficio de ACEPAIN y un congreso cervantino con grandes ponentes de prestigio internacional y los universitarios trabajando juntos en desarrollo local en un entorno rural. Siempre con el legado presente del Hijo Predilecto de la Villa de Quero: Alfonso Ruiz Castellanos.




III Certamen Nacional de Relatos: Sobre los dichos y retrancas de la Abuela

El Ayuntamiento de Quero, desde su Concejalía de Cultura y Festejos, junto al Comité Organizador de la V Semana Universitaria y Cervantina Alfonso Ruiz Castellanos (#Querote20/21), convocaron el III Certamen literario de carácter nacional de relatos para homenajear la figura de su Cronista, Historiador e Hijo Predilecto Alfonso Ruiz Castellanos y alentar a todos, en particular a los manchegos, a descubrir el placer de la lectura y el de la creación literaria. Con la financiación de la Fundación César Egido Serrano.

Estos fueron los premiados:



El Reconocimiento: "Querote Embajador Manchego" al maestro Luis Cobos



Otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Quero (Toledo) y la Universidad de Castilla-La Mancha. Se trata de un reconocimiento desde las tierras del Quijote, Quero (Toledo), a un manchego de reconocido prestigio cultural.

El premio se otorga dentro de la Semana Universitaria y Cervantina en honor a su Cronista “Alfonso Ruiz Castellanos” y adquiere un sentido cervantino y humanista integrador para la comarca manchega, con un emotivo Acto de Juramento y Discurso del Homenajeado presidido por distintas autoridades de las entidades Organizadoras.

Edición 2020/21 otorgado al maestro Luis Cobos. Nacido en Campo de Criptana (Ciudad Real), músico, compositor y director de orquesta. Actualmente es Presidente de la entidad de gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y Presidente de la Academia Latina de la Grabación "The Latin Recording Academy".

El Encuentro: III Congreso Nacional Cervantino

Actividad certificada por el CIC UCLM para la obtención del crédito, mediante pasaporte UCLM por la asistencia al evento y sus actividades. INSCRIPCIÓN GRATUITA CON CERTIFICACIÓN OFICIAL DE APROVECHAMIENTO. Enlace oficial sobre Información, Inscripción y Condiciones

El programa íntegro es el siguiente:





También te puede interesar 
 
loading...