Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 07/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Después del movimiento meteorológico del pasado fin de semana, llevamos un par de días muy tranquilos, sin casi nubes y mucho menos precipitaciones. Las temperaturas a mediodía son altas para la época, con máximas que están superando, y por mucho, los 20ºC. El miércoles veremos más nubes, sin lluvias, pero el jueves sí que podrían reaparecer las precipitaciones:

Miércoles 07 de abril

Este miércoles empezará el día con un cielo bastante despejado, solo con algunos intervalos de nubes altas, pero a partir de mediodía asistiremos a un aumento de la nubosidad de evolución y la tarde será más gris, especialmente en las zonas de sierra de la provincia. No se esperan precipitaciones, aunque alguna gota no se puede descartar en Sierra Morena, en cualquier caso muy débil y muy dispersa.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, si acaso ligeros descensos de no más de uno o dos grados, por lo que volveremos a hablar de otra tarde (demasiado) agradable, de más de 20ºC y acercándose a los 25ºC en puntos del tercio occidental:



Jueves 08 de abril

El jueves será un día más inestable. Sus primeros compases vendrán con intervalos nubosos, que ya estarán presente desde la madrugada. A partir de la mañana las nubes irán a más para dar paso a una tarde en la que podrán caer precipitaciones débiles, localmente moderadas y acompañadas de tormenta, que serán más probables en zonas de sierra y en la mitad oriental de la provincia. En cualquier caso, puede caer en cualquier comarca, habrá que tener el paraguas a mano.

El viento soplará flojo variable, como el día anterior, pero con un cierto predominio del SW. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y se moverán en el entorno de los 10ºC; las máximas van a descender también ligeramente, y nos quedamos en el borde de los 20ºC o algo menos:



Con incertidumbre, es posible que el viernes haya nubes pero no llueva y que luego el fin de semana sí que puedan caer algunas precipitaciones, pero, como decimos, tendremos que esperar un poquito más para confirmarlo. Las temperaturas en esos días podrían ser un poquito más frescas. Todo dependerá, seguramente, del grado de inestabilidad que tengamos.


También te puede interesar 
 
loading...