Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 07/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante la tarde de este miércoles 7 de abril se está desarrollando una jornada extraordinaria de donación de sangre en el Salón Noble del Consistorio alcazareño. El horario de extracción es de 18:00 a 21:00 horas.

Según ha destacado el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Julio García Villajos, se trata de una donación muy importante, dado que el banco de sangre del Hospital Mancha Centro se encuentra con un nivel muy bajo de reservas. García Villajos ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para que acudan a donar sangre, al mismo tiempo, ha querido agradecer las facilidades ofrecidas por el ayuntamiento para realizar la extracción, además de agradecer también la colaboración de Cruz Roja.

A la jornada ha acudido la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acompañada de la Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la diputada regional, Ana Isabel Abengózar. Melchor ha dado las gracias a García Villajos “por realizar en nuestro salón noble. en esta tarde de miércoles, una actividad tan noble como es la de donar sangre”. Melchor ha destacado que "Alcázar es generosa, pues gracias a esta generosidad existe una hermandad de donantes de sangre muy destacada, con una gran historia, con mucha trayectoria y sobre todo con mucho éxito en cuanto a donaciones”. Melchor ha destacado la oportunidad que tuvo hace unos años de instalar en la entrada del hospital “un gotito, símbolo que representa a la hermandad de donantes de sangre, para mostrar públicamente y de manera permanente la generosidad de la ciudad de Alcázar de San Juan que da vida, entregando como ocurre en esta ocasión, su sangre”.

Por su parte la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo ha querido agradecer a los donantes de sangre y a la alcaldesa la oportunidad de estar con ellos y poder saludar a los hombres y mujeres que trabajan en la Hermandad de donantes de sangre con las siguientes palabras, “quiero en nombre del presidente agradecer la labor que hacen, muchos de ellos, la mayoría, prácticamente todos diría de manera voluntaria que se preocupan y se ocupan de que entre todos podamos donar vida a aquellas personas que realmente lo necesitan”. Olmedo ha querido animar a todos los ciudadanos de Alcázar y Comarca para que se acerquen a donar sangre “porque donando su sangre, están donando también vida”. Olmedo ha destacado que en los próximos días se va a desarrollar una extracción de plasma inmune, con el fin de utilizarlo en enfermos de Covid-19, destacando “que hay que estar preparados por si lo necesitáramos en cantidad”, así que ha animado, sobre todo a los hombres, a donar dicho plasma.

También ha asistido a esta jornada la responsable del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Pilar Valbuena, que ha agradecido a la ciudad de Alcázar “la implicación que tienen siempre con nosotros cada vez que venimos, porque como han dicho anteriormente, esto es algo que se necesita todos los días”. Valbuena ha destacado que "conforme nuestra esplendida sanidad avanza se pueden hacer muchas cosas existiendo una base de hemoderivados, dando especial importancia al plasma hiperinmune, pues es una de las puertas que se nos abre para el tratamiento y para la curación de enfermos de Covid-19”. Valbuena ha destacado que "a pesar del año que estamos atravesando con confinamiento, han tenido unos esplendidos resultados de donación hemos tenido en Alcázar alrededor de 2.800, casi 3.000 donaciones, en plasma exactamente lo mismo”. Valbuena ha afirmado que tenían miedo de que los donantes se echaran para atrás a la hora de donar y sin embargo ha ocurrido lo contrario, por ello “queremos agradecer de verdad, en nombre del centro de transfusión, pero sobre todo de los pacientes, de toda esa gente que gracias a estas transfusiones, gracias a este tratamiento hemoterapico, continúan viviendo”.


También te puede interesar 
 
loading...