EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Política & Legal

Piden 11 años de prisión para el acusado de incendiar una vivienda en Quero

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 14 de febrero, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de incendiar una vivienda en la localidad toledana de Quero el 9 de julio de 2019 tras una pelea con su morador. El fiscal pide para D.S.R. 11 años de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida de las personas.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, poco antes de las 0.10 horas del día 9 de julio de 2019, D.S.R. acudió al domicilio de F.V.R., situado en la localidad de Quero (Toledo), con la finalidad de pedirle explicaciones por unos supuestos daños causados en su vehículo.

Momento en el que, según el fiscal, F.V.R. salió de su domicilio portando un hacha de cocina diciéndole, con el propósito de infundirle temor de ánimo, «te voy a matar», llegando a lanzárselo sin alcanzarle, procediendo entonces D.S.R. a irse del lugar, para volver poco después resuelto en su obrar en el propósito de destruir mediante el empleo de fuego la vivienda habitual de F.V.R.

D.S.R., asumiendo en todo caso el riesgo que de su obrar se derivaba para la integridad física de F.V.R. y de las personas que pudiese haber dentro, saltó una valla y realizó un agujero en el techo de uralita de dicha vivienda desde la que lanzó al interior la garrafa de gasolina y le prendió fuego, provocando un incendio en el interior de la vivienda, el cual propagó por el pasillo, el salón y las habitaciones anexas, causando la destrucción de múltiples enseres allí existentes así como importantes menoscabos en el pasillo y el salón, llegando a causar quemaduras a F.V.R.

Según el fiscal, F.V.R., a la inmediata llegada de los agentes de la Guardia Civil, les dijo, a presencia de D.S.R., con el propósito de infundirle temor de ánimo al primero, «esto no se va a quedar así agente, le voy a quemar vivo, el día menos pensado voy a coger un cuchillo y le voy a degollar, esto no va a quedar así», teniendo que intervenir los agentes allí presentes para evitar que F.V.R. se lanzara sobre D.S.R.

La vivienda de F.V.R. por estos hechos sufrió importantes daños valorados en 13.964 euros. A causa del incendio, F.V.R. sufrió quemaduras en dedos, talón y planta del pie izquierdo, para cuya sanidad requirió una primera asistencia consistente en curas, antitetánica, silverdema y 18 días de perjuicio básico, sin secuelas, por las que el perjudicado reclama.

El día 10 de julio de 2019 se dictó por el Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden acordando la prohibición de acercamiento de F.V.R. a menos de 300 metros y comunicación con procesado D.S.R., acordándose en ese mismo auto la prohibición de acercamiento de D.S.R. a menos de 300 metros y comunicación con procesado F.V.R. y ello con vigencia durante la tramitación del presente procedimiento, y en tanto no se dicte sentencia firme u otra resolución que ponga fin al mismo.

PENAS

Por todo lo ocurrido, el fiscal pide para F.V.R. un año y 6 meses de prisión por un delito de amenazas, así como prohibición de que el procesado pueda aproximarse a D.S.R., a su domicilio, lugar de estudio o trabajo, así como cualquier otro por él frecuentado o en el que administracion de justicia se encuentre, con una distancia mínima de 300 metros, así como de comunicarse con él por cualquier medio por tiempo de 2 años y 6 meses.

A D.S.R. el fiscal le impone una pena de 11 años de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida de las personas y una pena de dos meses de multa, con cuotas diarias de doce euros, por un delito leve de lesiones, así prohibición de que el procesado pueda aproximarse a F.V.R., a su domicilio, lugar de estudio o trabajo, así como cualquier otro por él frecuentado o en el que se encuentre, con una distancia mínima de 300 metros, así como de comunicarse con él por cualquier medio por tiempo de veinte años.

El procesado D.S.R. indemnizará a F.V.R. en la cantidad de 900 euros por las lesiones sufridas y en la cantidad de 13.964 euros por los daños causados.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
PATATAS VILLAJOSAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas