El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha expresado este viernes su «rechazo, repulsa y condena» por el caso de violencia de género que se ha cobrado una nueva vida en el municipio ciudadrealeño de Aldea del Rey.
Valverde, que tras mostrar su consternación ha manifestado su más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima, ha lamentado profundamente la muerte de una mujer vecina de Aldea del Rey, que contaba con 54 años de edad, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
Los hechos han ocurrido en torno a las 10.00 horas, hora a la que el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha ha recibido una llamada que avisaba sobre un suceso acaecido en la calle Padre Jara de la citada localidad.
Comunicado del Ayuntamiento de Aldea del Rey
Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey lamentamos profundamente el presunto asesinato de una de nuestras vecinas, supuestamente en manos de su pareja.
Permanecemos consternados, y queremos, ante todo, transmitir nuestro pesar, dolor e impotencia ante semejante acto de cobardía y brutalidad, y hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de la víctima.
Manifestar nuestra condena y total rechazo contra cualquier tipo de violencia, sea del tipo que sea, e infringida contra cualquier persona, pero la realidad es tozuda, y por desgracia, afrontamos un caso de presunta violencia de género y no podemos admitir ningún tipo de justificación ante semejante despropósito.
Una violencia machista que sufren muchas mujeres, un problema de toda la sociedad por igual, que debemos combatir desde la unidad, sin fisuras, y con determinación.
No caben, ante un hecho tan dramático, más palabras que hacer un llamamiento a la unidad, para promover las acciones necesarias desde todas las instituciones, aportando los recursos precisos que nos permitan construir una sociedad más inclusiva, más justa y seguir trabajando por la prevención de la violencia de género.
Reiterar que seguimos y seguiremos luchando activamente y sin descanso contra esta lacra.