Los sindicatos FSP-UGT, SIC-GS, USAE y CCOO, junto a trabajadores sanitarios del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, se han concentrado en la mañana del martes 6 de agosto, a las puertas del centro hospitalario, para protestar contra los ceses del personal de gestión y servicios.
Han leido un manifiesto en el que argumentan que no se les aporta la debida información, ni justificación sobre los ceses que van a producirse. «En las reuniones sólo nos presentan la configuración de las plantillas que quieren y, a partir de ahí, empiezan el estudio para intentar justificarlos» -comentaba Javier Román, de UGT, en representación de todos los concentrados.
El número de ceses anunciados para Castilla La Mancha era de 317 profesionales, de los que 26 correspondían al hospital de Alcázar y 6 al de Tomelloso. Tras las últimas reuniones, y debido a la protesta del personal y las diferentes gerencias, “parece que se han dado cuenta que el funcionamiento de los centros es inviable con un número tan alto de despidos». A pesar de haber corregido estos datos y que las previsiones de ceses serán menores de lo previsto, sindicatos y personal consideran que no debe producirse «ni un cese más, porque ya estamos bajo mínimos en personal”. Román dijo también que estaban pendientes de la confirmación de la configuración definitiva de las plantillas
Apoyando a sindicatos y trabajadores estuvieron también representantes de la Plataforma Comarcal Mancha Centro en Defensa de la Sanidad. Su portavoz, Carmen Nieto, recordó que, desde su colectivo, ya venían anunciando estos ceses y que advirtieron que esto «sería un goteo». Nieto aseguró también que esta era una de las primeras actuaciones del nuevo gerente, «al que le pedimos una cita y aún no ha querido recibirnos», y que «el camino que está siguiendo nos va a llevar a un otoño-invierno muy movido, con gran actividad y concentraciones en contra de los recortes».