


El portavoz de la Plataforma, Juan Garrido, acompañado de la portavoz socialista, Rosa Melchor han salido a la calle a intentar calmar los ánimos después de un grupo de personas haya producido altercados en la Plaza. Según ha dicho el alcalde, Diego Ortega, se trata “de un grupo antisistema” de fuera de Alcázar. A pesar de la situación que se ha provocado, “no ha habido heridos graves”.
Garrido se ha dirigido también a las personas que están en la puerta del Ayuntamiento para pedirles que cesen las actitudes violentas, porque el objetivo del encierro “es la solicitud de una consulta popular para decidir sobre la privatización de Aguas”. Asimismo ha querido decirles que mientras que no se produzca este anuncio por parte del alcalde, no abandonarán el edificio, a pesar de que ya no se permite que a los que están dentro se le pase comida o agua, como habían hecho a lo largo de la mañana los concejales socialistas.
Por su parte, Rosa Melchor ha dado a conocer la última conversación mantenida con el alcalde, en la que según la portavoz socialista le ha dicho que “él es quien manda en el Ayuntamiento y que se van a hacer las cosas como diga” y que “la venta de Aguas ya está hecha”.
Tanto los socialistas como los miembros de la Plataforma consideran que el equipo de Gobierno «pretende agotarnos para que desistamos, pero no lo van a conseguir».
Mientras en el exterior han tenido que intervenir al menos una veintena de policías antidisturbios ante los altercados que se han producido por parte de un “grupo antisistema” y vecinos de la localidad, que han increpado e insultado a varios concejales y al alcalde, que finalmente ha tenido que salir del parking escoltado en un coche patrulla.
El encierro que inició este martes la Plataforma Contra la Privatización del Agua en el Ayuntamiento, se está desatando en situaciones violentas que están obligando a la Policía Nacional “a cargar” contra algunas personas que se han concentrado en la Plaza de España en señal de apoyo a los encerrados. Hasta el momento podría haber varias personas detenidas.