Así lo ha dicho a las puertas del hospital alcazareño la presidenta de la Plataforma, Carmen Nieto quien esperaba al gerente del SESCAM con intención de asistir a la reunión que éste tenía convocada con los facultativos.
La propuesta de simultanear servicios entre los hospitales de Alcázar y Tomelloso, es según sus palabras, “sólo una forma de retardar lo que dijeron el primer día, porque nosotros pensamos que los recortes siguen siendo los mismos y aunque ahora “han empezado por menos llegarán a despedir a 50 médicos e incluso más”. En este sentido, ha acusado a los responsables de la Administración sanitaria de “negar cosas que están en papeles oficiales”, por eso piden que las nuevas propuestas también se acrediten con documentos firmados, porque “estamos pasando de rumores a hechos con mentiras entremedias sólo para calmar a la gente de la indignación que están sufriendo”.
Los sindicatos tampoco se creen lo que dice el gerente del SESCAM, según ha afirmado Carmelo Gómez del CSIF y se pregunta “quién va a ayudar a los médicos si despiden a 40 profesionales no sanitarios”. También ha manifestado sus dudas de que el servicio pueda funcionar bien “porque aquí somos una cadena”.
Mari Luz Íñigo de Comisiones Obreras ha lamentado que el gerente del SESCAM no haya invitado a la Junta de personal a participar en la reunión, aunque sí tenían intención de asistir para pedir explicaciones sobre el anuncio de despedir al 80% del personal interino, lo que supondría en el hospital de Alcázar, la salida de 270 profesionales de los 320 que hay en esta situación, una decisión que de llevarse a cabo “mermará el número de especialidades, las listas de espera se van a resentir y la gente se va ir muriendo por el camino”.
Como síntoma de los recortes que se están aplicando, Carmelo Gómez se ha mostrado ante los medios de comunicación con el torso descubierto para dar cuenta de su indignación.