Podemos ha convocado este primer encuentro feminista, abierto a la ciudadanía, para trabajar por la total integración de la mujer en aspectos como la vida social, la economía, el ámbito laboral o el político. La representatividad femenina, tanto en el ámbito privado como el público sigue estando por debajo de la de los hombres, especialmente en puestos directivos o cargos de responsabilidad. En Castilla La Mancha, sólo un 2,86% de mujeres ocupa la presidencia en los consejos de administración de las empresas del IBEX y el número de concejalas en los diferentes Ayuntamientos se sitúa en torno al 34,98%; mientras que el porcentaje de mujeres “cuidadoras” alcanza el 83%, un porcentaje en el que no se incluyen las mujeres que, tras el parto, no vuelven a incorporarse al ámbito laboral o las despedidas durante el embarazo, entre otras situaciones.
Este primer encuentro servirá para intercambiar opiniones y potenciar la creación de Círculos Feministas que trabajen para el diseño de propuestas encaminadas a la construcción de políticas de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; como la gratuidad en las medidas de planificación familiar, aborto libre y gratuito en los centros sanitarios públicos de la región, lucha contra la violencia de género y el machismo, etc. .
El lema de este encuentro será “Defender la democracia es defender la igualdad” y se desarrollará a partir de las 10 de la mañana y hasta después de las 18:30 horas. Entre los temas que se tratarán se hablará de maternidad y de cómo afecta a las mujeres la brecha digital.








































































