La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta naranja por bajas temperaturas, con heladas importantes y generalizadas en gran parte de La Mancha.
Este martes, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas han seguido en descenso durante la madrugada, aunque las máximas se prevé que suban con respecto a ayer durante la jornada. El viento soplará flojo.
El operativo sigue actuando retirando nieve helada de las calles, aunque hoy también se centrará en la limpieza de los accesos a los centros educativos, a la espera de la decisión final de la Consejería de Educación sobre el comienzo de las clases.
Pese a todo, la situación sigue siendo muy complicada debido a la nieve helada y las placas de hielo que hacen muy complicado transitar a pie y multiplica el riesgo de caídas, que pueden tener consecuencias graves en forma de traumatismos.
Y recuerda que los efectos del sol sobre la nieve helada aumenta el peligro, por posible caída de panderones de tejados y cornisas. Es importante alejarse de los mismos.
Aunque la mayoría de las calles está transitable para los vehículos, la recomendación general sigue siendo evitar desplazamientos innecesarios para evitar situaciones de riesgo.





































































