El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera ha realizado un balance del último Pleno de la Corporación, el ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado el pasado viernes. Valera cree que fue una sesión vacía de contenidos, ya que de los 9 puntos del orden del día solamente se votó en el relativo a la rectificación del inventario municipal, punto, ha recordado, en el que el grupo socialista se abstuvo por falta de información. Sobre este asunto ha insistido en que es bueno para los vecinos conocer los bienes del Ayuntamiento y que la copia se informatice en lugar de mandar a los grupos de la oposición al “armario donde se encuentran los documentos que recogen este inventario”.
También ha recordado Valera la moción de urgencia sobre la defensa de los servicios sociales que no fue aprobada y en el turno de ruegos y preguntas, se solicitó información relativa al pliego de condiciones del hospital. También se preguntó, ha continuado recordando, sobre el uso de quirófanos en horario de tarde para pacientes de fuera de Tomelloso, a lo que se contestó que era bueno para la ciudad que tengan que venir vecinos de otras localidades para operarse en Tomelloso. Valera se ha preguntado que en qué beneficia a los pacientes de Tomelloso este hecho.
También ha recordado las preguntas relativas a la depuradora, a la relación de puestos de trabajo y a las actuaciones de la banda de música en Semana santa, un asunto que según entiende Valera, incomodó al alcalde que contestó acusando a la asociación de ser la única culpable de no querer salir en las procesiones.
Desde el grupo socialista, ha continuado explicando Valera, se rogó al alcalde que trabaje por Tomelloso de una vez ante el anuncio de instalar la planta termosolar en Alcázar. El portavoz socialista no entiende que con todas las administraciones del mismo color político no vengan a Tomelloso proyectos importantes como la citada planta, ha recordado, que va a suponer una inversión de 464 millones de euros, mil empleos en su fase de ejecución, unos 600 en la de explotación y unos ingresos al Ayuntamiento de esta ciudad de 10 millones de euros en concepto de impuestos directos y por convenio firmado para la realización de las obras.
Valera ha lamentado por último que los grandes proyectos sigan dirigiéndose a la vecina localidad que ha presentado unos presupuestos con cerca de 500 millones para inversiones productivas para el desarrollo económico del municipio y que contempla, entre otras obras, la mencionada planta termosolar. Valera ha hablado de “falta de apoyos” y de “una ciudad que se está hundiendo donde el paro aumenta a una velocidad de vértigo y los negocios tienen que cerrar.




































































