El pabellón del Parque de Albacete acoge este viernes, sábado y domingo la fase final por el título entre los 4 mejores equipos de la Liga Junior Autonómica Femenina. Fase Final en formato liguilla en la que CBA, Grupo 76-Alkasar, CEI Toledo y Baloncesto Polígono se medirán en un “todos contra todos” durante los tres días de torneo.
En la Jornada 1, que será la del viernes, el Grupo 76-Alkasar se medirá a CBA (17:30 horas) mientras que el CEI Toledo Blanco competirá contra Baloncesto Polígono a las 20:00 horas
En la Jornada 2, el sábado, los partidos serán: CBA vs CEI Toledo Blanco (17:00 horas) y Grupo 76-Alkasar vs Baloncesto Polígono (19:30 horas)
Ya el domingo, en la tercera y última jornada, los partidos se disputarán en la mañana del domingo siendo los siguientes enfrentamientos: CBA vs Baloncesto Polígono (10:00 horas) y Grupo 76 Alkasar vs CEI Toledo Blanco (12:30 horas)
Para esta “Final a 4”, las jugadoras de Sete López llegan a la Fase Final como uno de los tapados de la competición pero de los que se crecen en las fases finales. Un roster muy compensado preparado para dar el salto al título regional. En la liga sacaron un balance de 6-4 cayendo ante CEI en los dos enfrentamientos y con un duelo para cada equipo en sus partidos ante Polígono. Destaca sobre todo otra de las perlas de la cantera de Castilla-La Mancha como Raquel Felipe. Con más de 17 puntos por partido será otro de los referentes a tener en cuenta en la competición. Otra de las variables a su favor será el hecho de no contar con presión añadida, ya que ese requisito va implícito en los dos equipos que llegan invictos al torneo (CEI y CBA).
“El Grupo” afronta esta F4 con mucha ilusión y ganas sabiendo que los resultados anteriores no valen de nada, para ello las de Sete López deberán ir partido a partido ya que “un mal día o un error puede costar caro”, asegura el entrenador del Junior Autonómico Femenino. “Llegamos en un gran momento de forma con una dinámica ascendente a pesar de que nos costó arrancar en un año difícil para todos por la pandemia”. Se trata de un año muy especial para todos ya que la mayoría de jugadoras afrontan el fin de su etapa junior por lo que “queremos disfrutar del premio de estar en la final a 4 y de aprovechar el fin de semana juntas”, asegura López. “Los 4 equipos nos conocemos muy bien, con chicas que destacan en otras categorías, por lo que veremos mucho nivel y los detalles marcarán la diferencia”, concluyó.


































































