


El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan da un paso más en materia de accesibilidad y dota a su personal con mascarillas transparentes. Se trata de una iniciativa, aprobada en pleno, “para acabar con la brecha comunicativa y romper las barreras de las personas con problemas auditivos”, tal y como ha explicado en rueda de prensa, Ana Isabel Abengózar.
“Un paso más en nuestro compromiso de mejorar el servicio que el Ayuntamiento presta a todos los vecinos y vecinas, facilitando la comunicación para las personas con discapacidad auditiva”.
Un primer lote de 500 mascarillas higiénicas transparentes homologadas que se repartirán entre el personal de servicios como atención al ciudadano, centro joven, servicios sociales, patronato de deporte y cultura y a los conductores del autobús.
Campaña de comunicación
De forma paralela a la distribución de estas mascarillas transparentes, que permiten la lectura labial y el reconocimiento de toda la expresión facial el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de comunicación y concienciación, a través de sus redes sociales y la propia televisión local, sobre el uso de este tipo de mascarillas.








































































