La concejala de Infancia y Juventud de Alcázar de San Juan, Alba Castellanos, ha ofrecido una rueda de prensa este 20 de mayo para presentar la programación de Diveralcázar 2021, un programa que nació el pasado año como una oferta “única y potente” del ayuntamiento para la infancia en los meses de verano. Un programa al que puso nombre el Consejo de Infancia y Adolescencia, y que este año tiene como novedades que se realizará en el Colegio Público Alces.
Ofertará 120 plazas, con servicio de aula matinal y comida a mediodía. Es un servicio lúdico y social dirigido a niños y niñas desde primero de educación infantil hasta sexto de primaria, durante los meses de julio y agosto. Pretende conciliar vida laboral y familiar, poniendo a disposición de la educación integral de los niños un programa de juegos con actividades deportivas y de psicomotricidad, desarrollando la creatividad a través de actividades de arte, actividades medioambientales y favoreciendo un segundo idioma, el inglés.
Las familias interesadas podrán elegir dos horarios: el primero de ellos cubre toda la mañana, la segunda modalidad de 11:30 a 14:00 horas también de lunes a viernes. Las familias pueden optar a participar en el programa julio y agosto o solamente uno de los dos meses, además de semanas completas. Se priorizarán las actividades al aire libre.
El plazo de inscripción será del 1 al 11 de junio, en el Ayuntamiento o en la sede electrónica de éste. La cuota mensual en horario de 9:00 a 14:00 es de 154 euros, la semanal de 40 euros, la mensual en horario de 11:30 a 14:00 horas 77 euros, y la semanal de 11:30 a 14:00 de 20 euros, con una bonificación según los ingresos mensuales de los progenitores.
El aula matinal, antes del inicio de la actividad, con desayuno y atención educativa irá de 7:30 a 9:00 horas; el comedor, de 14:00 a 15:00 horas.









































































