


Esta tarde se ha inaugurado una pieza más para la estrategia turística de Campo de Criptana: su nueva área de autocaravanas. Es un área con capacidad para catorce vehículos y que, según ha recordado el alcalde Santiago Lázaro, es una de las veinte áreas de la provincia de Ciudad Real impulsadas por la Diputación y cofinanciada por la Junta de Comunidades.
Es un espacio “domotizado, con alta tecnología, que nos permite acoger un turismo sensacional, que va identificado con un poder adquisitivo alto y que deja dinero en el comercio y en la hostelería del municipio”, ha dicho Lázaro.
La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha recordado el “gran potencial turístico de la provincia”, con dos Parques Naturales y dos Parques Nacionales, además de conjuntos históricos como Almagro o Campo de Criptana, que ahora cuenta con un atractivo más para este turismo de caravana.
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha señalado que las áreas de aparcamiento y descanso para caravanas se construyen en la actualidad “para favorecer un modelo de turismo que se caracteriza por su movilidad, pero que necesita una base bien acondicionada para poder pernoctar y recibir los servicios que son necesarios para viajar con garantías y tener la posibilidad de moverse por todo el territorio provincial”, como así lo recoge esta.
“Hacemos un esfuerzo por la calidad. No basta solamente por tener un potencial, como lo tiene Criptana: al atractivo necesitamos añadirle calidad, porque el mercado turístico es un mercado de competencias. Por eso hacemos una apuesta por la calidad con la red de hospederías, con el que queremos aportar un buen número de estas instalaciones turísticas de calidad”, ha concluido el presidente de la Diputación.







































































