Llegó el día. El Sporting de Alcázar disputará este domingo a las 18:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol Manuel Delgado Meco su último partido de la temporada ante AD Campillo. Toda una final, la última bala en la recámara, la última oportunidad que tienen los alcazareños de salvar la categoría y permanecer el año que viene en la 1ª Preferente castellano-manchega.
Tras los malos resultados de las últimas semanas, el Sporting de Alcázar es antepenúltimo en una clasificación en la que descienden 3 equipos de cada grupo (hay 3 grupos en Preferente) y los dos peores ‘cuartos por la cola’. Por este motivo, los chicos de Álvaro Martínez deberán ganar al equipo de Campillo de Altobuey, que no se juega nada (es 6º con 31 puntos) y esperar las noticias que vayan llegando de Herencia (reciben a otro equipo que ya tiene los deberes hechos, Munera) y Campo de Criptana, donde la Unión Criptanense se juega su pase a la eliminatoria previa de Copa del Rey ante Membrilla, un rival que depende de sí mismo para salvar la categoría.
En este sentido existen varios escenarios para la permanencia del Sporting de Alcázar, todos ellos contando siempre que los alcazareños ganan a los campillanos:
El mejor de todos: Que Herencia y Membrilla no ganen sus partidos. De este modo el Sporting de Alcázar se salvaría
El regular: Que Herencia o Membrilla no gane alguno de sus partidos. De este modo, el Sporting de Alcázar quedaría 4º por la cola y deberá de sacar la calculadora con el resto de grupos para saber los coeficientes que decidan quienes son los dos peores ‘cuartos por la cola’ de los tres grupos. En este sentido, dependiendo de los resultados de los otros grupos, cabe la posibilidad de que los alcazareños no sepan si consiguen la permanencia hasta el próximo fin de semana, que será cuando acabe la competición en el grupo 2 y 3.
El malo: que tanto Herencia como Membrilla ganen sus partidos. De esta forma, los alcazareños, aunque consigan la victoria ante Campillo, perderían la categoría.
Dadas estos condicionantes, a lo largo de la semana el club ha repartido invitaciones a los colegios para los menores de 16 años que vayan al partido acompañados de un adulto y han puesto un precio reducido de entrada general, 4€.
De este modo, y cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios marcados por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se pretende que el Delgado Meco aliente a los suyos ante el reto de la permanencia.
JUVENIL NACIONAL
En cuanto a la cantera, el Juvenil A del Sporting de Alcázar afronta la tercera jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor. Los chicos de Alejo Villajos se desplazan al anexo del Salto del Caballo para enfrentarse al Toledo B equipo que se encuentra 3º en una clasificación liderada por Albacete B y UB Conquense. Los alcazareños son 7º en el grupo por el ascenso formado por 10 clubes. El partido se disputará a las 19:00 horas del sábado
JUVENIL PROVINCIAL
Los chicos de Marcos Alberca ya conocen el grupo con el que se jugarán el ascenso a la categoría Juvenil Preferente. El pasado lunes se realizaba el sorteo y las bolas han querido que el Sporting de Alcázar B se enfrente al campeón del Grupo 1 (grupo de Albacete), y donde aún quedan dos jornadas para decidirse. El rival de la eliminatoria de ascenso será el Goalsoccer “B” o el Albacer “C” ya que el Almansa “B”, líder provisional del grupo, no puede ascender al tener al Almansa “A” en la categoría Preferente.
Previsiblemente, la eliminatoria se celebrará el día 5 de junio en tierras albaceteñas y la vuelta una semana después en el Delgado Meco.


































































