


La Federación de deportes para personas con discapacidad Intelectual de Castilla la Mancha, (Fecam), ha organizado una concentración de sus selecciones en el pabellón Vicente Paniagua durante este sábado. En esta concentración se realiza la selección de los deportistas que asistirán al campeonato nacional de selecciones.
Jesús Ruiz, presidente de FECAM ha destacado que FECAM tiene 4 selecciones, dos de las cuales son las que están concentradas en Alcázar, las otras dos son de Natación y Atletismo, “hemos creído conveniente hacer esta concentración para que los deportistas se vayan conociendo, vayan entrenando, los entrenadores hagan la selección”.
Ruiz ha destacado que este año es la primera vez que han hecho concentración, por lo que solo la han realizado en deportes colectivos, “y en años sucesivos sí que traeremos los deportes individuales también, haremos una gran concentración para que todos los deportistas puedan entrenar antes de ir al campeonato nacional”.
La selección se realiza por los seleccionadores que van siguiendo a los deportistas en los campeonatos regionales “y aquí traen a los que creen que son los mejores”. En cuanto al nivel de las selecciones Ruiz ha afirmado que tienen buen nivel quedando en los campeonatos nacionales en buenas posiciones, terceros en la última asilencia a un Campeonato, “solemos estar siempre ahí pisando pódium, si no cuarto, quinto”.
En cuanto a las instalaciones Ruiz ha destacado que FECAM es recibido siempre con los brazos abiertos en la localidad, “la alcaldesa Rosa, nos trata fenomenal siempre, aquí celebramos siempre un campeonato regional mínimo, este año va ser el de Baloncesto el que vamos a celebrar y las instalaciones espectaculares”. Ruiz ha dado la enhorabuena a Alcázar de San Juan por las instalaciones y el buen trato dado a FECAM por parte del Ayuntamiento y de la población en general.
A la concentración ha acudido la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Ortega. Melchor ha afirmado “somos nosotros los que tenemos que dar muestras de gratitud a Jesús y a FECAM por contar siempre con nosotros, por querer que Alcázar de San Juan forme parte de vuestras actividades”.
Melchor ha destacado que esta concentración se celebre en Alcázar es un honor e intentar recuperar la normalidad “son los reencuentros, porque llevábamos sin poder recibiros desde el año 2019”, “tenía que llegar el momento en el que empezásemos a dar pasos que avanzasen hacia la normalidad y ya ha llegado el momento, por lo tanto de verdad, encantados de teneros aquí otra vez y por supuesto cuando vengáis al Campeonato seréis bienvenidos como lo sois siempre”. Melchor ha concluido diciendo que solo tienen “muestras de gratitud porque contéis con nosotros, porque eso en realidad nos hace nosotros grandes, que confiéis en nosotros pues es siempre un alago”.








































































