Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el Campus de Tecnificación de Baloncesto, que contará como padrino con el jugador más joven debutante en la ACB, Bassala Bagayoko. Se desarrollará de 4 al 17 de julio en las instalaciones deportivas alcazareñas.
Gonzalo Vela y Óscar Lozano, responsables del campus, además de Javier Úbeda, en representación del Grupo 76 Al-Kasar, han estado en una rueda de prensa prologada por el concejal de Deportes, Javier Ortega.
Es un campus “mucho más específico y que le da un plus de calidad al baloncesto de la región”, ha puesto de manifiesto el concejal. Alcázar es “cuna del baloncesto regional; este mismo fin de semana hemos acogido distintos partidos, por lo que este tipo de trabajo da sus frutos y estos campus da un plus de profesionalidad que le viene muy bien no sólo a los chicos del Grupo 76 sino a los demás amantes del basket de la región”.
Gonzalo Vela, uno de los responsables del campus -que ya tiene las inscripciones abiertas y que va desde los 175 hasta los 440 euros de precio según la modalidad-, ha agradecido en primer lugar al Ayuntamiento y al Grupo 76 “por dejarnos organizar este campus en Alcázar, un lugar siempre importante para el baloncesto”. “Tenemos unas instalaciones muy buenas, donde se pueden hacer eventos de este tipo y que se nos reconozca a nivel nacional e internacional”, ha dicho. “El nivel de baloncesto de Alcázar y comarca se puede ver favorecido con este tipo de campus, que ojalá sea el primero de muchos”. El campus estará del 4 al 17 de julio en dos turnos: del 4 al 10 y del 11 al 17.
Óscar Lozano ha descrito que este evento “va de la mano con el club y el Ayuntamiento para que los chicos tengan en verano un baloncesto en nivel de alto rendimiento”. Va dirigido a todos los chavales “que quieran dar un paso más”. Bassala Bagayoko “entrenará con los jóvenes, por lo que la oportunidad de crecimiento es muy buena”, ha explicado.
Javier Úbeda, en representación del Grupo 76 Al-Kasar, ha expuesto que “había que dar un paso más, por lo que el año pasado nos juntamos para conseguirlo y este año nos hemos lanzado a ello”. Además, todos los niños que participen en el campus de José Antonio García tendrán un 10% de descuento en este campus de profesionalización: “Es clave que no se solapen los grupos”, ha indicado Úbeda. Desde el Grupo “queremos seguir trabajando de esta forma por y para el baloncesto de Alcázar, que nuestros chicos puedan tener un nivel superior”.








































































