El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Juventud, ha informado esta mañana en rueda de prensa de Alba Castellanos que ha sacado a la luz nuevas becas para obtener el título de Bachillerato, acceso a la EvAU y de Transición a la vida activa (estas últimas ya estaban asentadas en los últimos cursos).
El Ayuntamiento de Alcázar “continúa poniendo en marcha medidas que ayudan a la juventud a apostar por su futuro”, ha comenzado explicando Castellanos. Fomentar su formación y acceso a la universidad son “acciones esenciales para esta concejalía”, creando nuevas ayudas económicas que ayudarán a las familias a que sus hijos estudien.
BECAS PARA EL TÍTULO DE BACHILLERATO Y LA EVAU
En primer lugar, Castellanos ha citado las becas para la obtención del título de Bachillerato y acceso a la EvAU. En concreto, serán becas que sostendrán las tasas del título de bachillerato y acceso a la prueba de acceso a la universidad. Es la primera vez que se ponen en marcha y están dirigidas a jóvenes estudiantes de Bachillerato para el pago de tasas de obtención del citado título y del examen de selectividad. Se conceden 25 becas por un importe máximo de 120 euros. El importe total es de 3.000 euros.
BECAS DE TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA
Por otro lado, se convoca una nueva edición del programa “Alcázar joven, transición a la vida activa”, para jóvenes que hayan terminado un ciclo formativo superior o estén realizando un máster reglado. Proporcionan prácticas a estudiantes en la localidad que sirva como enseñanza técnica de ésta.
Como novedad, este año se incluye por primera vez una nueva modalidad, la de becas para empresas, promoviendo prácticas en empresas de la localidad. La finalidad es complementar los conocimientos adquiridos, favoreciendo la adquisición de competencias para entrar en el mercado laboral. De esta manera “se refuerza el compromiso consistorial de seguir estrechando lazos con el sector empresarial alcazareño”.
El número de becas son 17, con una cuantía de 700 euros cada una. 12 se desarrollarán en departamentos municipales de Alcázar, ya que hay proyectos en Servicios Sociales en ámbitos como la violencia de Género, también en Medio Ambiente, en Patronato Municipal de Cultura, en Comunicación….Las prácticas serán de 240 horas y con un periodo máximo de dos meses.
Las solicitudes de todas las becas citadas se pueden realizar hasta el 15 de junio en el registro del Ayuntamiento.








































































