El concejal de Agricultura, Matías Canalejas, afirma que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta charla, porque a ella han asistido más de 100 agricultores, dado el gran interés del tema que se ha tratado”. En este sentido el concejal sostiene que “los agricultores, de vez en cuando, necesitamos que nos asesoren, y sin duda esto nos ha venido muy bien, porque nos hicieron ver que, no por echar más fertilizantes se va lograr una recolección mayor; además se incidió en temas como la limpieza del suelo o las posibles enfermedades o plagas. Todos los asistentes han quedado muy satisfechos por la cantidad de información que se ha ofrecido”.
Prevención y curación de la planta
El acto mostró el innovador sistema Factor Humus, a cargo del gerente de la marca, Fares Tlai, y que tiene excelentes resultados en fertilidad y sostenibilidad, tanto en el ámbito agrícola como en el de la jardinería.
Este sistema está basado en la prevención y curación de la planta y está alejado de los sistemas de eliminación. Según Fares Tlai, “estos nuevos métodos de fertilización lo que plantean es acondicionar el suelo equilibradamente y conseguir una perfecta combinación de nutrientes, pues en definitiva son los verdaderos artífices del crecimiento de la planta y su posterior fruto».
Asimismo advirtió cómo una excesiva fertilización de la planta es muy perjudicial con cualquier sistema, «pues es un ser vivo y cualquier sobreexposición no solo no le beneficia, sino que la hace propensa al contagio de enfermedades». Según desveló, esto queda reflejado en las últimas estadísticas publicadas por la FAO, «donde podemos ver que en las últimas décadas la producción mundial no se ha visto incrementada, pese a la utilización masiva de fertilizantes».



































































