La Asociación de Enfermos Renales (Alcer) ha celebrado, este miércoles, el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos bajo el lema “Donar es amar”. Para ello, ha instalado una mesa informativa en la Plaza de España de Alcázar de San Juan continuando con su labor de sensibilización en pro de la donación de órganos.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, Pablo Úbeda, representante de Alcer en Alcázar, ha agradecido la solidaridad de todos los donantes y ha puesto de manifiesto que “la sociedad está cada vez más sensibilizada con la donación”.
También ha tomado la palabra la coordinadora de Trasplantes en el Hospital Mancha Centro, Carmen Martín manifestaba que es un día para “estar orgullosos de los donantes y las familias, ellos son los protagonistas porque regalan vida”. Para ello, subrayó la importancia que tiene trasmitir a la familia el deseo de donar órganos o hacer el testamento vital en el Registro de Voluntades Anticipadas. Una trasplantada, Ángeles Vázquez, aportó su testimonio como paciente de diálisis, animando a la gente a que se haga donante de órganos.
Por último tomaba la palabra la concejala de Salud, Ana Isabel Abengózar, ha acompañado a este colectivo en su mesa informativa y ha puesto en valor que España es líder mundial en donación de órganos gracias a la solidaridad de donantes junto con sus familias y al trabajo que desarrollan tanto los profesionales sanitarios como la Organización Nacional de Trasplantes.
Abengózar ha agradecido la labor de Pablo Úbeda al frente de Alcer Alcázar “que siempre da visibilidad a las necesidades de este colectivo. Desde el ayuntamiento siempre han sido escuchadas aunque no siempre el trabajo tiene una respuesta inmediata poco a poco damos pasos hacia adelante a favor de este colectivo”.








































































