A iniciativa de la anterior tesorera de la Bodega Quiñón de Rosales, Jacinta Esquinas Martínez, el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la donación de ochocientos plantones, para que todos los socios de la Cooperativa, que soliciten planten en un árbol en una parcela de su propiedad.
Las especies que han sido donadas en buen estado en maceta, con una altura de 30 a 40 cmes, son encinas y pinos, que deben ser plantadas a cuatro metros de la linde y a ocho metros del eje del camino.
Se quiere realizar una sensibilización de recuperar los árboles que siempre han existido en nuestros campos y que erguidos embellezcan nuestra llanura manchega, y acompañen a nuestros viñedos, alfombras de verde entre tierras parduzcas y rastrojos dorados.
El alcalde Marciano Ortega y el concejal de Agricultura, Eusebio Morales entregaron las bandejas de los plantones al presidente de la Cooperativa La Humildad y a la agricultora, Jacinta Esquinas, promotora de esta gran iniciativa; el alcalde valoró este empuje de acercar y sensibilizar el amor y respeto por los árboles.





































































