La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la presidenta de Cruz Roja en Alcázar, Conchi Herrera, han hecho efectiva la firma del convenio
anual entre ambas instituciones.
Un acuerdo que para Conchi Herrera supone “mejorar las actuaciones en beneficio de la sociedad alcazareña destinando para ello hasta el último céntimo”. Herrera ha dado las gracias a la alcaldesa y al Ayuntamiento por toda la actividad que pueden llevar a cabo a través de este convenio y que se materializa en proyectos como el transporte en vehículo adaptado, ludoteca, atención a personas en soledad, baño adaptado, baño adaptado en silla anfibia o talleres de orientación socio-laboral. “Una serie de proyectos que llevamos a cabo en Alcázar y en los que abarcamos a todo el espectro de la sociedad. Proyectos que sin la colaboración del Ayuntamiento sería imposible su realización”, añadía.
Herrera ha recordado que Cruz Roja atendió a más de 6.500 personas con la participación de más 440 voluntarios y más de 59.000 intervenciones.
Un servicio puesto en valor por la alcaldesa, Rosa Melchor, quien afirmaba que “la ciudad de Alcázar tiene una deuda de gratitud con Cruz Roja”. Melchor ha afirmado que Cruz Roja, durante este año, además de llevar a cabo sus actividades ordinarias también ha participado y colaborado en todas las extraordinarias, como en la confección de mascarillas, en el reparto de materiales o en el acompañamiento a personas y ayuda en la compra de alimentos, medicinas o necesidades básicas.
El convenio entre ambas instituciones, que supone un montante de 129.187 euros es, en palabras de Rosa Melchor “el dinero mejor invertido porque es el que se invierte en las personas”.








































































