Los tres acusados de intentar matar a una mujer tras rechazar un transporte de droga desde la República Dominicana, han negado los hechos ante el juez este miércoles, primer día de un juicio que continuará este jueves y viernes.
A los acusados, que responden a las iniciales de L.M.F.R., J.S.C. y A.M.F.P., se les acusa de un presunto delito de homicidio por unos hechos que ocurrieron en 2015 en casa de L.M.F.R. y por los que piden, para cada procesado, 9 años de prisión.
L.M.F.R. ha comenzado su declaración ante el fiscal afirmando que el día de los hechos, se encontraba con las dos acusadas y la víctima, compañeras de trabajo, en el coche donde se dirigían a Alcázar, tras recogerlas del Club Sol Fantasy, lugar donde trabajaban y que «era la primera vez que la veía», refiriéndose a la víctima, R.L.L.
Así, el acusado ha negado, a preguntas del fiscal, que ofreciera a la víctima participar en alguna actividad relacionada con el tráfico de drogas. De la misma forma, ha negado los hechos por los que se le acusa, alegando que fue la víctima quien se clavó en el abdomen «un cuchillo grande» pero que no la vio arrojarse por la ventana ya que en ese momento «se encontraba en la calle, llamando a la Policía».
En su relato ha coincidido J.S.C., expareja del acusado y con quien convivía en aquel momento, y ha negado que sujetara a la víctima, R.L.L., para clavarle el cuchillo ni que la tirara por el balcón, así como relata R.L.L.
También ha declarado A.M.F.P, acusada y vecina de ambos, que llegó, según ha declarado, tras el aviso de J.S.C, quien llamó a su puerta «voceando» y que cuando llegó al lugar de los hechos, encontró a R.L.L «clavándose el cuchillo», mientras que L.M.F.R estaba en el pasillo y J.S.C.en la puerta.
FUE A CASA DE LA VÍCTIMA
Por su parte, R.L.L. ha contado su versión de los hechos y ha relatado, sobre el transporte de drogas, que «no se lo dijo en persona» pero que «sí fue a su casa para este tema». Tras escuchar hablar al acusado por teléfono sobre la posibilidad de enviarla a ella y a otra persona «como cebo», según ha contado, discutió con la pareja de acusados y les dijo «que se quería ir a casa»
«Él me agarró las manos y traté de impedirlo, ella estaba a mi derecha y sentí algo en mi abdomen en la parte derecha, sentí ardor y me caí al suelo», ha relatado.
Además, ha añadido que cuando A.M.F.P llega a la casa, tras ser avisada por J.S.C, escuchó que dijo que «aún estaba viva», momento en el que sintió otro ardor por una segunda puñalada. «Ella me lo clavó una segunda vez», ha añadido.
«Fue en un periodo muy corto, en ese momento sentí dos veces el ardor de la puñalada, aunque tenía 3 heridas del cuchillo», ha dicho, añadiendo que se defendió «forcejeando» y que arañó a una de las acusadas. Asimismo, niega haber amenazado a ninguno de ellos, tal y como los acusados relatan.
También ha negado tener heridas en la zona del abdomen, donde los procesados han dicho que se apuñaló la mujer. «No tengo heridas en el abdomen, sino en las partes de los lados y no donde dicen que me autoagredí», ha dicho durante su testimonio.
Así, ha contado que tras sentir «un segundo ardor por la puñalada», pasaron unos minutos en los que «se arrastraba por el suelo» y ha añadido que L.M.F.R. la lanzó «él solo» por la ventana y que «ninguna» de las acusadas la ayudó.
La madre de la víctima también ha declarado durante el juicio y ha dicho que su hija «tenía miedo» y que, tras pedirle que le contara qué había pasado, «ella le decía que si hablaba matarían a su hija y a su madre».
LOS ACUSADOS LA VISITARON EN EL HOSPITAL
Asimismo, coincidiendo con R.L.L., ha dicho que, cuando los acusados fueron a visitarla al hospital, en el primer momento que los vio, entró en coma. «Recuerdo que pasé el día en el hospital cuando fueron a visitarla y mi hija agravó cuando les vio», ha añadido.
La siguiente en testificar ha sido la hija de A.M.F.P. quien ha contado que la noche de los hechos, se encontraba en casa con sus dos hermanas y que su madre llegó sobre las 6.00 horas.
«Las niñas estaban dormidas, mi madre llegó y nos volvimos a dormir, ahí fue cuando escuchamos ruidos, llamaron a la puerta de casa y bajamos corriendo», ha relatado.
En referencia a la víctima, ha dicho que entró y la vio con un cuchillo «intentando clavárselo» y que «no recuerda qué gestos hacía ni si decía algo». Más tarde, según ha contado, subió a casa con sus hermanas y volvió de nuevo al lugar de los hechos, donde vio el cuchillo encima del microondas. «Se lo quitó mi madre y yo estaba histérica llamando a la Policía», ha dicho.
Durante el juicio también ha declarado una médico que acudió al lugar de los hechos y ha contado que «la paciente estaba en el suelo en estado de agitación», que «no se le entendía nada» y que repetía, en muchas ocasiones, «mi hija».
Finalmente, han declarado dos policías que acudieron juntos en el mismo vehículo al lugar de los hechos. «Nos llamaron porque había una persona que se había autolesionado», ha dicho el primer agente añadiendo que cuando llegaron vieron a una persona tirada en el suelo.
El segundo agente ha testificado que L.M.F.R. dijo que la víctima se había precipitado por la ventana, pero que «no le cuadraba que no hubiera sangre por ningún sitio».








































































