En declaraciones a manchainformacion.com, Galán asegura que este premio significa mucho “ya que reconoce que el esfuerzo en la plaza tiene su recompensa y que dar la cara todos los días ante ganaderías encastadas requiere un gran esfuerzo recompensado con premios como éste, sobre todo viniendo de una peña taurina tan importante como La Revolera de Castellón”.
El banderillero alcazareño se encuentra completamente recuperado del percance sufrido el pasado septiembre en la plaza de toros de Valladolid y preparado para afrontar esta temporada 2013 con mucha ilusión, por ello está llevando una preparación muy exhaustiva en el campo. El subalterno ya ha comenzado su particular temporada el pasado 12 de febrero en los denominados “Carnavales del Toro” que se celebran el Ciudad Rodrigo (Salamanca), actuando a las órdenes de su jefe de filas Javier Castaño que alternó con David Mora y Damián Castaño.
Como sucedió la campaña pasada, Marco Galán toreará este año nuevamente a las órdenes de Javier Castaño con el que se está recorriendo España actuando en las ferias más importantes y “siempre toreando en carteles del máximo interés para el aficionado, donde sale el toro-toro y donde hay que estar siempre muy dispuesto”. El resto de compañeros que forman la cuadrilla del leonés Castaño, además de Galán, son David Adalid y Fernando Sánchez como subalternos de a pie, y los picadores Tito Sandoval y Fernando Sánchez.
Los próximos carteles en los que se podrá ver al alcazareño serán en las corridas denominadas toristas de las primeras ferias de la temporada:
– 9 de marzo en Castellón, toros de Miura, Cuadri y Victorino para Javier Castaño, Eduardo Gallo y Diego Urdiales
– 13 de marzo en Valencia, toros de Miura para Castaño, Rafaelillo y Fernando Robleño
– 1 de abril en Arles (Francia), toros de Victorino Martín para Castaño y Fernando Robleño, mano a mano.
– 21 de abril en la Feria de Sevilla, toros de Miura para Castaño, Rafaelillo y El Juli.
También su matador tiene apalabrada la corrida de Adolfo Martín y otra pendiente de confirmar para mayo en la Feria de San Isidro de Madrid.
En cuanto a si le gustaría torear este año con su matador en la feria de su pueblo, Alcázar de San Juan, Marco Galán contesta que “estaría encantado, sobre todo porque la afición alcazareña viera las cualidades de mi matador Javier Castaño, que seguro que le sorprenderían”.
(En la foto Marco Galán aparece en la izquierda junto con su compañero David Adalid tras recoger el premio).

































































