La campaña ‘Control del Transporte Escolar’, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con Gobierno de Castilla-La Mancha, ha comenzado este lunes en Toledo con el objetivo de velar por la seguridad de cerca de 12.000 escolares que son transportados diariamente en las 381 rutas de la provincia.
Así lo ha indicado el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, en la presentación de la campaña junto al subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y el jefe provincial de Tráfico de Toledo, Francisco Javier Caparrini, con quienes ha presenciado la inspección realizada a un autobús escolar en las inmediaciones de la rotonda del Salto del Caballo, en la capital regional.
El delegado provincial ha resaltado que está campaña tiene el fin de “velar por algo fundamental para nosotros: la seguridad de nuestros escolares”. Una seguridad, ha añadido, que los padres de los niños escolarizados confían a las administraciones, que tienen que asegurar que “se cumpla estrictamente la normativa”.
“Eso es lo que estamos haciendo hoy aquí, con la Guardia Civil de trafico se ha hecho un control y se van a hacer controles esporádicos a lo largo de todas nuestras carreteras para controlar, para asegurarnos, de que los escolares están en buenas manos como efectivamente así es”, ha subrayado Jou, quien ha agregado que “los padres pueden estar tranquilos”.
La campaña ‘Control del Transporte Escolar’ se prolongará desde el 25 de febrero hasta el 3 de marzo y en ella se intensificarán los controles realizados a los vehículos de transporte escolar, en los que se inspeccionarán los elementos de seguridad del vehículo y la documentación (permiso de circulación, ficha técnica, etc.), así como los tiempos descanso del conductor o los tiempos de conducción.


































































