

.jpg)
Desde la noche del 3 de agosto ha comenzado a funcionar la iluminación artística que se ha instalado en la Rotonda de la Locomotora (antigua rotonda de entrada de la N 420) de Alcázar de San Juan. Se trata del nombre de la ciudad junto con el escudo iluminado. Con esta actuación se da por concluida la decoración ornamental de la Rotonda.
El encendido de la iluminación lo ha realizado la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor acompañada por los concejales Ana Isabel Abengózar, Benjamín Gallego y los responsables de la empresa instaladora.
Melchor ha destacado que se trata de uno de los empeños del equipo de gobierno “no solo la transformación de la ciudad, sino que todo el mundo que llegue a la ciudad reconozca nuestra identidad y efectivamente podamos hacer una tarjeta de presentación con identidad y orgullosos de lo que somos”.
Melchor ha recordado que la decoración de esta Rotonda se realizó hace dos años, una decoración que fue “muy costosa” tanto económicamente como técnicamente, “hubo que restaurar esta Locomotora, una de las últimas que quedaba del periodo de transición entre el carbón, el vapor por lo tanto y la electricidad en el ferrocarril español, además de hacer la restauración hubo que trasladarla”, traslado que se realizó por empresas especializadas al tratarse de varias toneladas de peso.
Melchor ha afirmado que es una de las rotondas más visitadas de la ciudad al ser la que da acceso a la ciudad desde la Autovía de los Viñedos, así como la salida de los vecinos hacia Toledo, Ciudad Real o la zona comercial existente en la zona. Melchor ha felicitado a Rodicam, una empresa de la localidad que se ha encargado de realizar la iluminación, “porque el trabajo ha quedado magnifico y yo creo que también es bueno poner en valor las empresas del pueblo que trabajan en muchas ocasiones para nosotros”. Melchor ha deseado que todo el mundo disfrute de la Rotonda y que sea una de las zonas más visitadas y fotografiadas.
Inversión de 12.000 euros
La instalación de la iluminación artística ha conllevado una inversión de 12.000 euros según ha informado la alcaldesa, “ha sido una inversión yo diría muy razonable, porque estamos hablando de 12.000 euros, hay que tener en cuenta, efectivamente que Alcázar de San Juan, el nombre en sí mismo tiene muchísimas letras”. La iluminación puede ser de distintos colores “por lo tanto yo creo que ha estado muy equilibrado lo que hemos invertido, a cambio de lo que hemos recibido”, ha concluido Melchor.








































































