La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Bolaños de Calatrava, en adelante AFAL Bolaños, ha recibido nuevos apoyos en su programa de prevención y tratamiento para enfermos de alzheimer y otras demencias, que tiene como objetivo equipar del material necesario el nuevo espacio de la asociación con el fin de facilitar el desarrollo de las terapias de sus usuarios. El nuevo contexto de pandemia derivada de la Covid-19 ha requerido la adaptación de una sala multisensorial cedida por el ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en beneficio de los usuarios de AFAL Bolaños.
El proyecto requiere la adquisición de material para adaptar el nuevo espacio y que los usuarios puedan recibir el tratamiento que requieren, siendo una sala polivalente con adaptación a personas con diferentes niveles de cognitivo. De esta manera se procura dar una mejor respuesta a las personas que padecen alzheimer y otras demencias, permitiendo el acceso y el desarrollo de las terapias a todas las personas que lo necesitan en un nuevo punto de encuentro, evitando que por temor ante la situación en la que nos encontramos dejen de recibir el tratamiento que requieren. Gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa” y el compromiso de CaixaBank con los colectivos más vulnerables, la sala estará equipada con todo lo necesario para el desarrollo de las diferentes actividades y talleres que tienen lugar en el centro. En concreto, la colaboración de los 2.000 euros permitirá cubrir el 40% de los costes de la adquisición de material sanitario, tecnológico, terapéutico, instalaciones y ofimático para la puesta en marcha de la nueva sala multidisciplinar.
Gracias al impulso de este proyecto podrán beneficiarse 100 personas de forma directa que están afectadas por una patología neurológica, principalmente Alzheimer u otras demencias. Además, de esta manera se liberará a las familias de los beneficiarios disminuyendo la carga que supone cuidar de sus familiares enfermos, favoreciendo los tratamientos psicoemocionales y fomentando conductas sociointegradoras.
La Presidenta de AFAL Bolaños, Ana Isabel Baos Arreaza, ha agradecido el compromiso y colaboración de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank que ha hecho posible desarrollar este nuevo proyecto que surge ante el contexto de pandemia”. Por su parte, Antonio Matallanos, director de área de negocio de CaixaBank en Ciudad Real, ha mostrado “la satisfacción que siente el equipo de CaixaBank de Ciudad Real y en concreto de Bolaños de Calatrava, de poder contribuir al bienestar de las personas más vulnerables de la localidad gracias a la confianza que depositan los clientes en la entidad”. Matallanos ha querido también destacar “el sentimiento de responsabilidad del equipo de profesionales de CaixaBank no solo en ofrecer el mejor servicio financiero a nuestros clientes, sino en contribuir a la vocación social de ambas organizaciones”.





































































