
La pedanía alcazareña de Alameda de Cervera iniciaba en la noche de este lunes, 9 de agosto, sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Una edición festiva que se celebrará sin sus actos más emblemáticos como la suelta de vaquillas y la procesión del Santo por las calles del municipio.
Un inicio de feria y fiestas que comenzaba con la tradicional pólvora y con el pregón a cargo del concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento alcazareño, José Luis Montalvo.
El alcalde pedáneo, José Ángel Jiménez, en su intervención, destacó que se trata de unas fiestas “un poco descoloridas a pesar de las ganas que tiene la gente de salir de casa y disfrutar de unos días festivos”. “Unas fiestas que se han organizado lo mejor posible dentro de las medidas sanitarias vigentes, de ahí la suspensión de actividades como las vaquillas o la procesión del Santo”, añadía. Por otro lado, apuntaba la incorporación de novedades como una ruta turística en bicicleta o la celebración de dos verbenas y el baile del vermú.
Finalmente, felicitaba a la nueva asociación de vecinos por su implicación y por el trabajo que llevan a cabo, asegurando que “Alameda es un buen sitio para vivir” tal y como se ha demostrado durante la pandemia.
Por su parte, Rosa Melchor agradeció el esfuerzo realizado para programar estas fiestas dando la bienvenida a la recién creada asociación de vecinos formada por gente joven, con nuevas ideas. “Todos juntos, dijo la alcaldesa, seremos capaces de superar las dificultades como ha quedado demostrado este último año con la pandemia, que unidos se consiguen los objetivos”. Melchor, puso en valor todo aquello que se puede celebrar este año con responsabilidad y que en 2020 no se pudo hacer. Por otro lado, felicitó al pregonero, compañero de corporación y le deseó que disfrutara dando el pregón en Alameda a la que le unen lazos familiares.
El Pregón
El joven concejal popular, José Luis Montalvo, ha sido el encargado de pregonar esta edición de la feria y fiestas. Durante su intervención, Montalvo destacó que este encargo había sido todo un reto para él por su vinculación con el pueblo “aquí he pasado muchos veranos y muchísimos fines de semana, por lo que es todo un orgullo que un pueblo como Alameda, un pueblecito de 200 habitantes que pertenece a Alcázar, se hayan acordado de mi”. Asimismo, manifestó que “Alameda más que un pueblo es una gran familia donde todos quedan a comer y donde todos se ayudan. Un pueblo donde da gusto venir”.
Finalmente y tras relatar sus vivencias, José Luis Montalvo invitó a todos a disfrutar las fiestas con responsabilidad y seguridad ante la pandemia, concluyendo con un ¡Viva San Lorenzo!
Destacar que entre los asistentes se encontraban autoridades invitadas como el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la diputada provincial, Cortés Valentín, la diputada regional, Ana Isabel Abengózar, el alcalde de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, miembros de la Corporación Municipal de Alcázar de San Juan de los grupos del PSOE, PP, Ciudadanos y VOX.








































































