Este fin de semana Bolaños y la comarca ha podido disfrutar de un evento donde se unió música y cultura a cargo de la Banda de Música Victor Sancho Bolaños de Calatrava, dirigida por Isidoro Plata, y la Banda de Música de Almagro, dirigida por Germán Huertas.
El encuentro contó, además de varios miembros de la Corporación Municipal, con decenas de asistentes en la Plaza de Toros de la localidad bolañega donde se ofreció un concierto en conjunto por ambas bandas centenarias.
Los concejales del equipo de gobierno, José Luis Calzado y Rocio Plata, entregaron a ambas agrupaciones una réplica del Castillo de Doña Berenguela en recuerdo del III Encuentro Regional de Bandas de Música Villa de Bolaños realizado por el colectivo de personas con discapacidad del centro ocupacional.
A pesar del temporal al inicio del concierto, las agrupaciones pudieron continuar con su repertorio. Por su parte, la banda anfitriona interpretó obras de Morales, Hosay, Caballero y Piazzolla en el centenario de su nacimiento. Y banda de Almagro interpretó obras de Cardoso, Marqués, Larregla y Snijders.





































































