Los agricultores de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana han solicitado este miércoles la declaración de zona catastrófica para el lugar después de la tormenta de lluvia y granizo que anegó las viñas y destrozó las uvas este 24 de agosto.
En una reunión extraordinaria entre los consejos rectores de Bodegas Símbolo y Vinícola del Carmen para analizar la situación esta mañana, ambos colectivos han decidido solicitar la declaración. En esta línea, el Ayuntamiento criptanense ha convocado un pleno extraordinario, el jueves 26 de agosto, para tratar el mismo asunto y pedir formalmente la solicitud.
Los agricultores piden “ayudas directas a fondo perdido porque prácticamente la cosecha de viña y otros cultivos como cebollas o patatas están perdidas y la poca uva que queda en las cepas se está pudriendo, con el agravante de que en este momento las máquinas no pueden introducirse en las viñas porque éstas están anegadas de agua”, han indicado los afectados a este medio a pie de campo.







































































