En el día de hoy, el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, José Vicente Parreño Muñoz-Quirós, ha presentado un escrito en el Consistorio para que el equipo de gobierno municipal comience los trámites necesarios con la administración regional para declarar Zona Catastrófica a la localidad.
Para ello en el escrito presentado se expone la urgencia de la medida debido a los cuantiosos daños producidos por la tormenta de ayer 24 de agosto.
«Ya se ha podido comprobar que los destrozos y pérdidas en la agricultura son enormes, pero en las infraestructuras municipales y en las viviendas particulares todavía no se han cuantificado», indica la nota en la que el partido comunica la petición.
Por todo ello el concejal de Vox en Campo de Criptana pide en el escrito presentado en el ayuntamiento:
1.- Que se realicen los trámites oportunos con la administración regional para la declaración de Zona Catastrófica de Campo de Criptana.
2.- Que se instale un punto de recogida de información en el ayuntamiento de las parcelas y viviendas afectadas que sean susceptibles de indemnización.
3.- La contratación de un servicio de peritaje agrario y urbano para cuantificar los daños ocasionados en las parcelas y viviendas.
4.- Que se informe a las Cortes de Castilla La Mancha de lo que se acuerde en el Pleno.







































































