


Con un recuerdo muy especial a quien en 1987 sentará los pilares ‘bartoleros’, Julián Escribano, comenzaba la gala del trigésimo quinto aniversario de la Asociación Cultural Peña Los Bartoleros de Campo de Criptana.
Un acto, celebrado en el Teatro Cervantes, durante el cual se puso en valor la esencia de “esta gran familia cuyo principal objetivo es divertirse y divertir”. Una “gran familia” que nacía como un grupo de amigos que recorrían las calles de Campo de Criptana amenizando los días de Carnaval al son de canticos, bombos y guitarras y que con los años se fue formalización en peña para consolidarse finalmente como Asociación Cultural, teniendo en su haber la Placa al Mérito Cultural por su ingente labor en la promoción cultural de Campo de Criptana a lo largo de sus más de treinta años de historia.
35 años de historia bartolera que quedaron plasmados en un vídeo retrospectivo que recorría la trayectoria de esta asociación cultural que ha conseguido “adaptarse al paso de los años sin perder la esencia del Bartolo”, tal y como explicaba su presidenta, Deborah Escobar, quien durante su intervención tuvo palabras de recuerdo a quienes le precedieron en el cargo, así como a todas las personas que hacen posible que “Los Bartoleros”, sigan “después de 35 años siendo un emblema en Campo de Criptana”. Y es que, no hay fiesta y/o acontecimiento en la villa molinera donde Los Bartoleros no estén presentes, tal y como explicaba “siempre que nos llamen y nos necesiten, allí estaremos transmitiendo el espíritu y la alegría bartolera”, añadía,
En otro orden de cosas, durante este acto se presentó el nuevo logotipo diseñado por el criptanense, Luis Tomás Quintanar, con motivo de estos 35 años. Una imagen renovada que mantiene el color verde corporativo y cuyo símbolo, el infinito y el bartolo “representa la grandeza de esta peña a través del propio infinito, de unos ojos abiertos o de una sonrisa”, tal y como explicaba Diego Lucas-Torres.
La gala, que contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, las damas de las fiestas y representantes de asociaciones y colectivos criptanenses, finalizaba con la entrega de premios del segundo concurso de vídeos ye-ye y con una gran foto de familia de esta Asociación Cultural Peña Los Bartoleros que lleva “35 años divirtiéndose y divirtiendo”.







































































