Los días 13 y 14 de febrero (primera edición) y 20 y 21 de febrero (segunda edición) tuvo lugar, en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo, un curso de utilización del equipo radar que la Jefatura pone a disposición de las policías locales de la provincia para el control de la velocidad en vías urbanas.
La velocidad excesiva e inadecuada está considerada como una de las principales causas de ocurrencia de accidentes de circulación y lesiones. Con el fin de reducir los accidentes debidos a esta causa, la Jefatura Provincial ha firmado con distintos municipios el denominado Convenio Básico Bilateral en materia de seguridad vial, que contempla, entre otras formas de colaboración, la cesión por parte de la Jefatura de equipos para el control de los excesos de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.
El equipo radar o cinemómetro contiene los siguientes elementos fundamentales: una antena o sensor de captación, una cámara digital, un ordenador y el correspondiente software de control. Todo ello va montado en un vehículo modelo Lancia Phedra.
El curso, organizado y coordinado por funcionarios de la Jefatura Provincial, fue impartido por técnicos de la empresa TRADESEGUR. En él participaron 53 agentes pertenecientes a los cuerpos de policía local de 13 municipios de la provincia: Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Casarrubios del Monte, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Numancia de la Sagra, La Puebla de Montalbán, Seseña, Talavera de la Reina, Toledo, Yeles y Yuncos.
Cada edición del curso estuvo compuesta de dos jornadas: una primera teórica, en la que se analizaron los fundamentos básicos para la correcta utilización del equipo, y una segunda de carácter práctico, en la que se realizaron mediciones reales de velocidad en distintas calles de Toledo.


































































